Gran tarde para el jinete José Luis Campos que logró cuatro victorias, una con Cuadra Santa Rita, y tres con los colores de Cuadra San Jorge, y por supuesto la soberbia actuación con la yegua Malinche en el II Clásico Primavera. Esta competencia de la tarde fue además especial para el entrenador Samuel De la Rosa, pues fue la última como cabeza de la maquinaria roja. Samuel se retira de La San Jorge como un campeón y en busca de nuevos retos.
Malinche (USA) por su parte, deja claro que es muy superior a todas las yeguas en distancias cortas. En 2021 ganó la I edición del Clásico Primavera, por lo que repitió la dosis al triunfar de punta a punta en la jornada sabatina de este 2 de abril. Además, hila una racha vencedora de cuatro victorias clasiqueras.
Mientras que José Luis Campos, siempre férreo y combativo no baja los brazos, quiere estar en la cima de las estadísticas, y con sus cinco triunfos de este fin de semana está muy cerca del puntero con 12 triunfos en 2022. Samuel, Malinche, y Campos van por nuevos desafíos.