𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#KyDerby | Epicenter (USA)

Aunque no fue seleccionado como el «Morning Line Favorite» del Kentucky Derby en el sorteo de posiciones, sin duda alguna Epicenter (USA) será uno de los primeros favoritos para salir airoso en el primer sábado de mayo. Epicenter es un hijo de Not This Time (USA) en Silent Candy (USA) por el argentino Candy Ride (ARG). Costó la suma de $260,000US dolares en la subasta de Keeneland para el Winchell Thoroughbreds LLC.

Su debut no fue muy auspicioso luego de liderar el grupo en un «Maiden Special Weight» en 1,400 metros, culminando en la sexta posición. Ganó su segunda salida precisamente en la pista de Churchill Downs el 13 de noviembre del pasado año y cerró el mismo con una victoria en el Gun Runner Stakes sacando cuerpos.

Epicenter (USA) Foto Cortesía de Twinspires

Su primera carrera como dosañero fue en Fair Grounds donde perdió en final de foto el Lecomte Stakes (GIII) ante Call Me Midnight (USA). Brilló en el Risen Star Stakes (GII), un mes mas adelante con Joel Rosario marcando parciales de 23.79, 47.97, 1:12.25, 1:36.58 y parando en las manos con 1:49.03 para los 1,800 metros. Si impresionante fue el Risen Star, el Louisiana Derby (GI) un mes más adelante, demostró su versatilidad al demostrar que no tiene que ir en punta para ganar. Nuevamente con Joel Rosario, Epicenter pasó a dominar en la última recta de Fair Grounds para ganar relativamente fácil y dejando marca para la distancia de 1:54.38 para los 1,900 metros.

Steve Asmussen a preparado a Epicenter con cuatro trabajos fuertes previo al derby. Asmussen sigue buscando su primer Kentucky Derby en donde a llevado buenos corredores como los recordados Curlin en el 2007 y Gun Runner en el 2016. Epicenter entra a su carrera más importante con record de cuatro victorias en seis salidas con un segundo y premios acumulados de $1,010,639US.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 4, 2022 por en Estados Unidos, Kentucky Derby 2022, Norteamérica y etiquetada con , .

Archivos

  • 484.584 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: