𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#KyDerby | Mo Donegal (USA)

Jerry Crawford, propietario de Mo Donegal (USA) en esta edición del Kentucky Derby, todavía sueña con ganarlo. En sus tres derbys anteriores, la mejor posición de uno de sus ejemplares lo a sido Paddy O’Prado en el 2010 y Dullahan en el 2012. Con Mo Donegal, Crawford se le presenta otra gran oportunidad para alcanzar su sueño. El hijo de Uncle Mo (USA) en Callingmissbrown (USA) por Pulpit (USA) costó $250,000US dolares en la subasta de Keeneland.

Debutó el 30 de septiembre de 2021 arribando tercero en un «Maiden Special Weight» en Belmont Park. Su primera victoria llegó un mes después precisamente en Belmont causando buena impresión que lo llevaron a ser uno de los favorecidos en el Remsen Stakes (GII) en Aqueduct en diciembre pasado. Mo Donegal salió por la puerta ancha en un espectacular final sobre Zandon (USA) derrotandolo por solo la nariz.

Mo Donegal (USA) Foto Cortesía de Janet Garaguso

Su entrenador Todd Pletcher apuntó su primera carrera como tresañero en Gulfstream Park en el marco del Holy Bull Stakes (GIII). Finalizó tercero en calidad de favorito detrás de White Abarrio (USA) y Simplification (USA). Regresando a Aqueduct, Mo Donegal se presentó en el Wood Memorial Stakes (GII) donde estuvo último en el grupo de ocho contendientes temprano en la carrera y fue ganando terreno bajo la magistral conducción de Joel Rosario para lograr vencer justo en la meta a Early Voting (USA).

Mo Donegal será conducido en el Kentucky Derby por Irad Ortíz Jr. al Rosario montar al virtual favorito del derby Epicenter (USA). Irad lo ganó en dos de sus tres victorias. De por vida cuenta con cinco salidas y premios acumulados de $621,800US dolares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 3, 2022 por en Estados Unidos, Kentucky Derby 2022, Norteamérica y etiquetada con , .

Archivos

  • 460.089 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: