𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

A pleno galope El Gran General (USA) en el Clásico de la República

La edición número 93 del Clásico Presidente de la República de Panamá se celebró el sábado 4 de junio con un galope del ejemplar El Gran General (USA) y la monta del estelar jinete panameño Luis Arango. El Gran General es un sieteañero hijo de Street Sense (USA) en Contralto (USA) por A.P. Indy (USA) adquirido en la subasta de Keeneland de Septiembre de 2016 por Isaac Tawachi por la cantidad de $20,000 dolares.

El Gran General pudo venir desde los puestos de atrás donde Arango lo dejó tranquilo en el largo recorrido de 2,100 metros siempre pegado a la baranda interior. Comenzó adelantar entre caballos en el lote de quince cuando faltaban novecientos metros para el final y entrando en la recta final yá pasaba a dominar a los punteros Milton Secret (USA) y Sol Dorado (PAN) que habían marcado el paso exigente de 22.98, 47.48, 1:12.50 y 1:38.96 para la milla. Ya en punta, El Gran General se dedicó a sacar ventaja pasando los 2,000 metros en 2:05.58 y parando el reloj en 2:12.80 para los 2,100 metros manteniendo unos diez cuerpos sobre La Gota Fria (USA) que terminó segundo. Milton Secret pudo aguantar para el tercero mientras que la yegua Retwittear (ARG) y el nacional Sol Dorado (PAN) en gran carrera completaron los primeros cinco en llegar a la meta.

El Gran General (USA) – Foto Cortesía de Martin Levy

El Gran General es propiedad de Isaac Tawachi quien logra su séptimo triunfo presidencial y es entrenado por el Dr. Germán Castillo. El jinete Luis Arango obtuvo también su séptimo presidente. Anteriormente había ganado con Viva Pancho (USA), Drago (PAN), Forever Fixed (USA), Voy Porque Voy (PAN), Salustio (USA) yCuentmelotoo (USA).

El caballo colorado alcanzó su victoria número 12 de 38 participaciones donde tiene además 8 segundos y 8 terceros. El Clásico Presidente de la República tenía una bolsa a repartir de $71,000US dolares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 5, 2022 por en Caribe, Panama y etiquetada con , , , , , , .

Archivos

  • 485.091 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: