Una delegación de la Confederación Hípica del Caribe liderada por su Presidente Alberto Paz Rodríguez visitaron el Hipódromo de La Rinconada en Caracas, Venezuela como parte del proceso rutinario de inspección de cara a la Serie Hípica del Caribe que este año se celebra en la mencionada instalación el domingo 11 de diciembre.
«Es costumbre visitar las sedes del Caribe con anterioridad. Asegurarme que las instalaciones y condiciones estén propensas para celebrar la Serie del Caribe, y sin duda alguna este Hipódromo llena todos los requisitos»
– Alberto Paz Rodríguez, Presidente de la Confederación Hípica del Caribe.
La comitiva que contaba ademas con el panameño Rafael Fernández y los venezolanos José Zajía y Luigi Migglietti, fueron recibidos el sábado 2 de julio por el “Potro” Antonio Álvarez, Superintendente Nacional de Actividades Hípicas y Presidente del Instituto Nacional de Hipódromos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Venezuela presentó en el 2014 la Serie Hípica del Caribe por última ocasión. Ocho años despues, esperan superar las expectativas presentando un espectáculo de alto nivel en donde se invitarán jinetes de la altura de Emisael Jaramillo, Irad Ortíz, Javier Castellano, Flavien Prat, Jose Luis Ortíz y Luis Saez entre otros.
La Confederación Hípica del Caribe se encuentra conformada por Venezuela, México, República Dominicana, Puerto Rico, Jamaica, Panamá y Trinidad-Tobago. “Venezuela logró conseguir la sede para 2022, lo cual es un gran logro, porque todos los países miembros de la Confederación aspiran organizar el evento, porque cualquiera de ellos considera un orgullo poder ser sede de un evento hípico de esta importancia para la Cuenca del Caribe” mencionó el “Potro” Antonio Álvarez.