El tordillo Barrywhite (VEN) con Jaime Lugo Jr. les dijo chao desde la salida en el Clásico Jockey Club de Venezuela, carrera estelar del cartel en el Hipódromo La Rinconada el 25 de septiembre. La carrera reservada para ejemplares de tres y más años vió como el cincoañero hijo de Imaginary Sailor tomó la punta y con parciales relativamente cómodos de 24.49, 48.83 y 1:13.58, mantuvo a la raya sus rivales toda la vuelta.
El tresañero Futuro (VEN) sirviendole de escolta a Barrywhite toda la vuelta en gran esfuerzo, arribo en el cuarto puesto siendo pasado por los veteranos El De Froix (VEN) y Apistos (VEN) para el segundo y el tercero respectivamente. Barrywhite en un galope al final dejó tiempo de 1:50.95 para los 1,800 metros ganando por ocho cuerpos. Es su tercer clásico del año para el tordillo que ya había triunfado en los clásicos Ejército Nacional Bolivariano (G2) y el Federico Carmona Perera (G2).
Barrywhite es entrenado por Juan Carlos García y pertenece al Stud Alvajos de José Carlos Gómez que alcanza su tercer Jockey Club. Suma la sexta victoria de catorce salidas Barrywhite con tres segundos y dos terceros.