La cincoañera Sharapova (VEN) con el jinete Cipriano Gil dispusó de sus rivales en el Clásico Hípica Nacional, evento celebrado en distancia de 1,800 metros en el Hipódromo La Rinconada. El evento reservado para potrancas y yeguas de 3 y más años presentó a la campeona Sandovalera (VEN) que se fue a marcar el paso seguida muy de cerca por la tresañera Lyndacarter (VEN) mientras que Sharapova y Avasallante (VEN) cerca del paso desde el tercero.
Luego de completados los primeros 1,200 metros de carrera, Sandovalera se le venía la casa encima cuando Lyndacarter le atacaba por fuera y Sharapova que mejoraba su paso por la baranda interior. En los últimos 200 metros, Sharapova sacó una considerable ventaja sobre Lyndacarter que descontó bastante en los metros finales en vano para quedarse a solo tres cuartos de cuerpo. El tiempo del Clásico fue de 1:51.94.
Sharapova es propiedad de Los Samanes Racing criada en su Haras. Es entrenada por Fernando Parili. Es ganadora de nueve carreras siendo esta su segunda carrera selectiva del año.