𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#SHC2022 | Amelazado (VEN) – Clásico del Caribe

Amelazado (VEN) es una de los cuatro representantes de Venezuela que participan en el Clásico del Caribe que se celebra el domingo 11 de diciembre en el Hipódromo La Rinconada. El tresañero nació en el Haras La Orlyana y es hijo de Yesbyjimminy (USA) en Indelible Rouge (CAN) por Woodman (USA).

Su debut se produjo el 6 de febrero del presente año en La Rinconada en tiro de 1,300 metros saliendo por la puerta ancha. Cronometró 1:20.16. Con el jinete Cipriano Gil, el pupilo del Stud Z.M. del Sr. Ignacio Zubillaga conservó su invicto en tres salidas en los Clásicos Mauricio Azar y en el Hypocrite. En este último, Amelazado paso sin oposición alguna dejando 1:37.83 para la milla.

Amelazado (VEN) Foto Cortesía de Ultimas Noticias

Amelazado falló en calidad de favorito en el Clásico José Antonio Paez, primera de la triple corona venezolana. La carrera ganada por Colossus (VEN), solo pudo conseguir el tercer puesto. Amelazado y Gil se reinvindicaron en el Clásico Cría Nacional, pudiendo dar alcance a un aguerrido Impressive Pluvius (VEN) para llevarse el segundo paso de la triple corona.

Los 2,400 metros del Clásico República Bolivariana de Venezuela, tercero de la triple corona fue para Rod Hendrick (VEN) en carrera que Amelazado obtuvo el segundo lugar. Luego de un corto receso de casi dos meses, Amelazado enfrentó a los mayores en el LXXIX Clásico Internacional Jockey Club Venezuela. La carrera un poco complicada para él, resultó ser la más pobre arribando solo en el sexto puesto.

Amelazado confirmó su participación en el Clásico del Caribe con una victoria en la última carrera preparatoria para ejemplares tresañeros celebrada en el Hipódromo La Rinconada el domingo 6 de diciembre. Con la conducción nuevamente de Cipriano Gil, se colocó quinto a la expectativa del puntero Impressive Pluvius que se fue a marcar el paso seguido muy de cerca de Futuro (VEN), Colossus y de la potranca Lyndacarter (VEN). Cuando entraron en la recta final, Amelazado por fuera de todos se igualaba con Futuro mientras que Lyndacarter pasaba entre caballos y se metia en la batalla por el primer lugar. En los metros finales, Amelazado ya demostraba paso superior y cruzó la meta al frente por un cuerpo y un cuarto seguido de Lyndacarter con un valiente segundo puesto. King Ponchi (VEN) vino desde el fondo para llegar tercero dejando a Futuro en el cuarto lugar. El tiempo final del recorrido de 1,800 metros fue de 1:51.66 con remate de 14 segundos 1/5.

Con record de 5 triunfos, 1 segundo, 1 tercero en 8 salidas, el entrenado por Fernando Parilli Jr. llega al Clásico del Caribe con la conducción del jinete venezolano Javier Castellano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 7, 2022 por en Caribe, Clasico del Caribe, Enfoque Al Caribe - Archivo, Serie Hipica del Caribe, Venezuela y etiquetada con , .

Archivos

  • 525.261 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: