𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#SHC2022 | Iniesta (MEX) – Clásico del Caribe

Iniesta (MEX) es uno de dos representantes mexicanos en el Clásico del Caribe que se celebra el domingo 11 de diciembre en el Hipódromo La Rinconada en Venezuela. Es un tresañero negro nacido el 6 de mayo de 2019 y criado en Granja San Isidro hijo de Zeewat (USA) en Wendy (MEX) por Alegandro De (MEX). Su madre Wendy fue ganadora del Clásico Criadores Mexicanos para potrancas y el Handicap Loma de Sotelo ante los machos.

El potro debutó con éxito el 10 de julio de 2021 con Sebastián Morales en distancia de 1,000 metros. Desde ahí, con el jinete Javier Matías Barajas, hilvanó una racha de victorias que llegó a cuatro conquistando de paso los Clásicos Carlos Gomez y Dominciano. Su única derrota se produjo en el Clásico Roberto A Ruíz en su primera experiencia en 1,600 metros. En dicha carrera terminó cuarto a dos cuerpos y medio de Official (MEX), Ignacher (MEX) y Rodin (MEX). El entrenado por Jose Silva Martínez volvió a la ruta ganadora en el Futurity Mexicano para terminar su campaña de dosañero con cinco triunfos en seis salidas y tres clásicos que le dieron el título de Campeón Dosañero 2021.

Iniesta regresó a competencia con un poco mas de cuatro meses sin carreras oficiales con un sólido triunfo en 1,400 metros. La carrera sirvió como preparación a las venideras carreras clásicas incluyendo la triple corona mexicana. Obtuvo su cuarto clásico el 30 de abril en el Nueva Hípica dejándolo listo para el Gran Premio Nacional, primera gema de la triple corona mexicana.

Iniesta (MEX) Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Iniesta no tuvo problemas en derrotar a los siete retadores que se le presentaron en el Gran Premio Nacional y obtuvo el triunfo por cuatro cuerpos y un cuarto en la distancia de 1,600 metros dejando 1:40 3/5. En el Stakes Jockey Club Mexicano compitió por primera vez ante ejemplares nacidos en Estados Unidos como Mr. Gazhi (USA), Imperial Red (USA) y Sky Crown (USA). Colocado temprano en el tercer puesto, Iniesta fue relajado en la primera parte del recorrido mientras que Opus Two (MEX) marcaba el paso seguido de la presión que poco a poco le presentaba Imperial Red por fuera de este. Iniesta comenzó su movida en la curva final e igualaba a Imperial Red para luego irse en viaje y llevarse el triunfo en la segunda gema de la triple corona. Marcó tiempo de 1:47 3/5 para los 1,700 metros. Iniesta completó la triada de carreras que componen la Triple Corona Mexicana con el Derby Mexicano martcando 1:52 3/5 para los 1,800 metros, y se convirtió en el noveno integrante de este grupo élite de corredores fuera de serie.

El triple coronado, ponchó su boleto rumbo al Clásico del Caribe con su victoria en el Clásico Kremlin. Nuevamente bajo el mando de Javier Matías Barajas, vino del fondo y con un regreso espectacular se quedó con el trofeo. En esta ocasión el caballo no corrió a su estilo, por lo que el fusta tuvo que emplearse a fondo para corregir al corredor. El entrenado por José Silva cuenta con 11 victorias en 12 salidas, y llega a La Rinconada con cinco clásicos ganados de manera consecutiva. Su jinete en la justa caribeña lo será el mexicano Paco Lopez que ganó el Clásico del Caribe de 2019 abordo del caballo venezolano The Brother Slew (VEN).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 8, 2022 por en Caribe, Clasico del Caribe, Enfoque Al Caribe - Archivo, Mexico, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con , .

Archivos

  • 525.258 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: