𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Ejemplares sudamericanos dirán presente en el Pegasus World Cup

El caballo argentino Super Corinto (ARG) con campaña previa en Perú y el chileno O’Connor (CHI) son parte de los nominados a la Pegasus World Cup (G1) con premio de $3,000,000US de dolares que se celebra este año el sábado 28 de enero en Gulfstream Park. La carrera se corre en pista de arena en distancia de 1,800 metros.

Super Corinto es un hijo de Super Saver (USA) en Tradizione Slam (ARG) por Grand Slam (USA) criado en el Haras Firmamento en Argentina. Ganó tres de cuatro presentaciones en el Hipódromo de Monterrico en Perú. Perdió su invicto en su última salida en el Clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco donde arribó cuarto.

Bajo los colores del Stud Jet Set y el jinete Héctor Berrios, Super Corinto tuvo una excelente participación en el Gran Premio Latinoamericano 2022 llegando segundo de O’Connor en el Hipódromo de Chile el pasado mes de abril. Con tan solo 28 dias entre carreras, el argentino regresa con una importante victoria en el Gran Premio Hipodromo Chile en distancia de 2,200 metros derrotando al propio O’Connor.

El cuatroañero comenzó su preparación en Estados Unidos bajo el entrenamiento de Amador Sánchez. Realizó su debut el 12 de noviembre de 2022 llegando segundo a medio cuerpo de Noble Drama (USA) en un Allowance Optional Claiming en 1,600 metros. Obtuvo su primera victoria el 8 de diciembre en distancia de 1,700 metros marcando tiempo de 1:43.62.

Super Corinto (ARG) es ganador en Perú, Chile y Estados Unidos. Fotos Cortesía de Ryan Thompson

O’Connor por su parte es un hijo de Boboman (USA) en la yegua Torrente de Agua (CHI) por Touch Gold (USA) criado en el Haras Carioca. Ganador de nueve carreras en su natal Chile es titular en los clásicos Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, el General Jose Miguel Carrera Verdugo y el Gran Premio de Honor. Ganó de manera convincente el Gran Premio Latinoamericano 2022 para luego terminar segundo de Super Corinto en el Gran Premio Hipodromo Chile.

El cincoañero debutó de manera exitosa en Estados Unidos el 16 de octubre en un Allowance Optional Claiming en 1,700 metros bajo la preparación de Saffie Joseph Jr. La victoria fue al galope por seis cuerpos con Edgar Zayas dejando tiempo de 1:42.38. Terminó en la cuarta posición en el Harlan’s Holiday Stakes (GIII) el 31 de diciembre y que sirvió como preparatoria a la Pegasus.

Recordamos que la famosa Pegasus World Cup a tenido representación equina de latinoamerica, siendo el argentino Eragon (ARG) y el mexicano triple coronado y el Campeón del Caribe invicto Kukulkan (MEX). Ambos no tuvieron un buen desempeño en la millonaria carrera y se espera que Super Corinto y O’Connor puedan mejorar el desempeño este año.

Héctor Isaac Berrios será el jinete de Super Corinto mientras que el italiano Frankie Dettori llevará a O’Connor en busca de la gloria.

O’Connor (CHI) Foto Cortesía de Ryan Thompson

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 5, 2023 por en Argentina, Chile, Peru, Sudamérica y etiquetada con , , .

Archivos

  • 525.263 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: