Li Tre Fratelli (VEN) regresa con contundente victoria

Luego de 133 días sin correr, Li Tre Fratelli (VEN) regresó en gran forma. Su última actuación fue el pasado 7 de mayo cuando se adjudicó el Clásico Hypocrite en recorrido de 1600 metros. El nieto de Taconeo superó con creces los factores reaparición, sobrepeso y cambio de implementos (-gríngolas), y se llevó el premio mayor del Clásico Millard Ziadie.

Arrancó al tiro el campeón y se desplazó, en las primeras de cambio, al costado del pequeño Moro de Oro (VEN) que le ofreció resistencia hasta la última curva, punto donde el conducido por Maikel Rodríguez agarró vuelo para cruzar la meta con 7 cuerpos delante de Padel (VEN) y Señor Indrago (VEN), en el cuarto arribó Moro de Oro, cerró el marcador El Gran Eladio (VEN), el gran embarque del evento.

Li Tre Fratelli (VEN) Foto Cortesía de INH

543 kilos (+11 con respecto a su anterior) registró en la balanza el pupilo de Ramón García Mosquera, quien declaró que es casi un hecho que, por razones de tiempo, su caballo no participará en el Gran Premio Simón Bolívar. El tiempo fue de 1:54.98 para el recorrido de 1800 metros, en pista notablemente pesada, debido a las escasas lluvias recientes y al calorón que afecta gran parte del país.

De aquí para adelante no hay más selectivas en las cuales tengan cabida los tresañeros, sólo el Simón Bolívar; entonces está pintado, aunque no hay nada oficial, que la representación venezolana para el Clásico del Caribe se definirá, como el año pasado, en par de pruebas clasificatorias.

Escrito por Jin Hon

Deja un comentario