Muestran potencial los dosañeros importados en Las Américas

El Clásico Ciudad de México para potros, y el Clásico Debutantes para potrancas tuvo que ser dividido por su numerosa inscripción, esto en los festejos patrios por el Grito de Independencia, donde además del elenco con música vernácula se contó con la presencia del Tri y su vocalista Alex Lora, quienes festejaron 55 años de trayectoria.

En el Clásico Ciudad de México, Liam´s Crown (USA), guiado por Luis Fernando Villanueva, no tuvo oposición, dándole a Cuadra Los Agaves nuevamente el triunfo en esta batalla. El potro americano, entrenado por Samuel De la Rosa es hijo de Liam´s Map en Intermittent. El colorado oscuro criado en Estados Unidos lleva récord perfecto al tener tres victorias en tres salidas. El triunfador completó la distancia de los 6 ½ furlongs en un minuto 19 segundos y tres quintos.

El caballo Tampico (USA) de Cuadra Cocoyoc en el Clásico Ciudad de México División, se estiró al máximo para vencer en la línea de meta a Tehuano Silver de Cuadra Tehuantepec que lo exigió en los últimos metros. El ejemplar, montado por Rafael Zenteno, recorrió los 6 ½ furlongs en un minuto 21 segundos y cuatro quintos. El vencedor responde a las instrucciones de Ubaldo García Padilla.

Por su parte en el Clásico Debutantes la corredora de Cuadra S.C., Mexess (USA), conducida por Javier Matías Barajas no les dio oportunidad a sus adversarias, desde el comienzo de la batalla se fue al frente y consiguió más de ocho cuerpos de ventaja al cruzar la meta de los 6 ½ furlongs en un minuto 18 segundos y dos quintos para dejar claro que es una peligrosa guerrera. La alazana americana está bajo el cuidado de Raúl Rangel Rojas.

Finalmente, Alina Gi (USA) de Cuadra San Jorge vino del fondo en el Clásico Debutantes División, para someter a Quick Girl (USA) de Cuadra G.L, que ya se sentía triunfadora. La vencedora fue conducida por Miguel Ángel Rodríguez y es entrenada por Juan Carlos Ruiz Peribán. Con ello la potranca importada consiguió su primera competencia clasiquera al concluir los mil 307.59 metros en un minuto 21 segundos con un quinto.

El Gigante de Sotelo vibró en la jornada sabatina pues los aficionados disfrutaron de un gran cartel, pues la música regional, las carreras dramáticas, y los invitados especiales fueron una muestra de lo que se viene el próximo 30 de septiembre, fecha del tradicional Handicap de Las Américas.

Deja un comentario