El cuatroañero Rod Hendrick (VEN), demostró una vez más sus dotes de fondista y salió victorioso en la edición 77° del Gran Premio Clásico Simón Bolívar. El caballo fue llevado a la victoria por Jean Carlos Rodríguez que tuvo que dar con el tresañero Pádel (VEN) en los metros finales y que uintentaba robarse la carrera desde la salida. El tiempo final del recorrido de 2,400 metros fue de 2:32 1/5 para el entrenado por Fernando Parilli.

Rod Hendrick es un hijo de Roger Rocket en Quiet Alice criado en Haras Los Caracaros. Alcanz[o su cuarta victoria de catorce salidas.
En entrevista con el Lic. Antonio José Medina y su portal Dimensión Hípica, su entrenador Fernando Parili indicó que el noble ejemplar regresará a competencia EN EL 2024.
«Todos le hemos puesto muchísimo para que este caballo llegara a la carrera… Es un caballo lesionado de los tendones, pero le hemos hecho un buen trabajo y él ha respondido… Un caballo muy guapo que se merece ahora un buen descanso. Haremos las cosas con calma para que, si Dios quiere, el año que viene tenga una buena campaña».
Fernando Parilli.
MENCIÓN ESPECIAL
A medio cuerpo de la gloria estuvo el potro Pádel. Medio cuerpo le ha separado de convertirse en un batacazo histórico. 45 a 1 cerró en taquilla, siendo el segundo ejemplar menos jugado en este Clásico Simón Bolívar. Verlo tomar la punta desde el arranque, en el agotador trayecto de milla y media, nos hizo pensar que nada más había salido como «liebre», a hacerle la carrera a su compañero de establo, El Gran Eladio (VEN). Pero ni El Gran Eladio remató ni Pádel se espichó.
De un envión, Pádel ha pasado a ser el tresañero, a nivel del Caribe, con mejores credenciales: ha arribado segundo en el magno evento de la hípica venezolana, superando a caballos maduros.
Ojalá que el alazán, hijo de A P XCELLENT y la zuliana PENTAGRAMA, se encuentre en buenas condiciones luego de semejante esfuerzo para que pueda representar a venezuela en el Clásico del Caribe.