El Santo (MEX) oficialmente fue retirado de competencia a sus siete años. El tordillo mexicano tuvo una exitosa campaña en el Hipódromo de las Américas en su país natal México y participó activamente en la Serie Hípica del Caribe desde el 2019. Nació el 20 de febrero de 2016 y fue criado por Luis Miguel Albores. Es un hijo de Take Charge Indy (USA), un hijo de A.P. Indy (USA) ganador del Florida Derby de 2012 en Gulfstream Park. Su madre es la canadiense Silver Nithi (CAN) por Numerous que es la responsable de transmitir el pelaje grisoso.
Fué el potro dosañero del año en Mexico en el 2018 producto de sus triunfos en el Clásico Roberto A Ruíz y el Futurity Mexicano. Se perfilaba como el líder de la división en el Hipódromo de Las Américas rumbo a la triple corona. En el Stakes Jockey Club Mexicanos llegó tarde al alambre y terminó segundo detrás de Lebron (MEX). No se le vió más en las otras dos carreras de la triple corona mexicana. Fué inscrito en el Clásico Criadores Mexicanos para potros que fué la primera clasificatoria al Clásico del Caribe pero no fué finalmente inscrito.

El Santo (MEX) pudo clasificarse como la tercera carta mexicana al Clásico del Caribe de 2019 tras su segundo en el Clásico Kremlin donde acumuló 3 puntos en tan solo su segunda salida como tresañero y mas de cuatro meses de inactividad demostrando el potencial que tenía. No fue factor en el evento internacional finalizando décimo en Gulfstream Park.
A sus cuatro años, en plena pandemia, solo participó en tres carreras de las cuales sale victorioso en los Handicaps Loma de Sotelo y Pura Sangre. Finaliza tercero en el clásicos de clásicos, el Handicap de las Américas. A sus cinco años, ganó el Handicap Gay Dalton y Clásico Otoño por primera vez. Por segundo año, finaliza tercero en el Handicap de las Américas.
El Santo completó una excelente campaña 2021 con un triunfo en la Copa Confraternidad del Caribe con el jinete panameño Ricardo Santana Jr en el Hipódromo Camarero en Puerto Rico. En calidad de favorito, El Santo pudo venir desde el fondo como nos tiene acostumbrado en el Hipódromo de las Américas y entrando en la recta final, se presentaba por fuera de El De Froix (VEN), El Salsero (PUR) y Sol Dorado (PAN) para pasar en viaje. Para el segundo, El Salsero se lo quitó a El De Froix en los metros finales, mientras que Sol Dorado culminó en el cuarto puesto.

A sus seis años obtiene, en su tercera oportunidad, el triunfo en el Handicap de Las Américas convirtiéndose en leyenda en México. En carrera de trece participantes y ante una lluvia torrencial, El Santo superó adversidades. Luego de ganar por segundo año el Clásico Otoño, viaja a Venezuela para defender su cetro de campeón caribeño en el Hipódromo La Rinconada en el marco de la Copa Confraternidad. En espectacular final, El De Froix (VEN) con Jose Luis Ortíz derrotó a El Santo (MEX) con Miguel Vásquez dejando tiempo de 2:03.96 para los 2,000 metros.
A sus siete años, El Santo solo participó en cuatro eventos estelares en Las Américas. Tercero en el Handicap Gay Dalton, segundo en el Loma de Sotelo, pudo terminar cuarto en el Handicap de Las Américas de 2023. Gana por tercer año seguido el Clásico Otoño.
El Hipódromo Presidente Remón en Panamá representó la quinta pista donde El Santo vió acción. Volvió a ser conducido por el panameño Ricardo Santana Jr quien lo había llevado al triunfo en la Copa Confraternidad 2021. El veterano corredor terminó quinto en lo que fue su última de su exitosa carrera.

El Santo culmina su historial con 12 victorias, ocho segundos y tres terceros en 26 presentaciones y premios cercanos a los $370K. Ganó diez clásicos incluyendo la Copa Confraternidad en el 2021. Perteneció a la Cuadra JRR y el entrenamiento de José De Jesús Sánchez. El Santo será padrote en la Granja San Isidro en México.