Las damas mostraron su fuerza

Durante la jornada sabatina se disputaron dos competencias para las potrancas de tres años, el Clásico Rubí para las nacionales, y primera gema de la Triple Corona Femenil, y el Clásico Olina para las tresañeras importadas. En la primera Koch (MEX) de Cuadra San Isidro y Kyomi (MEX) de Cuadra San Francisco se enfrascaron en un duelo por la punta en los últimos metros. Al final Koch, montada por Francisco Guerrero se estiró de más para darle a su entrenador José de Jesús Sánchez un nuevo clásico.

Koch (MEX) de Cuadra San Isidro se llevó el Clásico Rubí. Kyomi (MEX) finalizó en el segundo lugar. Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

La criada por Granja San Isidro, hija de Ruller Chief en Jatsa Pretty completó los mil 508.76 metros en un minuto 35 segundos y un quinto. El siguiente compromiso de la corredora será en el Clásico Esmeralda frente a las importadas.

Un ejemplo de las rivales de Koch es Briseida (USA) de Cuadra San Jorge, que brilló en los últimos instantes del Clásico Olina, donde le arrebató el triunfo a otra peligrosa rival, Mexess de Cuadra S.C. Con monta de Miguel Ángel Rodríguez, la corredora completó los 7 ½ furlongs, con un segundo menos que las tresañeras nacionales. Detuvo el reloj en un minuto 34 segundos y un quinto.

La importada, criada en Estados Unidos y entrenada por Juan Carlos Ruiz Peribán, quiere ser la pesadilla de las nacionales, lo cierto es que el Clásico Esmeralda será una batalla sin cuartel.

Escrito por Juan Carlos Velázquez

Deja un comentario