En su tercer año de historia, el Mouttet Mile se convertirá en la carrera de mayor premio en el caribe dentro de los países de habla inglesa de la región. El Mouttet Mile es auspiciado por Paul Mouttet, presidente del Trinidad and Tobago-based Zodiac Caribbean Ventures Limited, quien actualmente es el principal accionista de Supreme Ventures Limited (SVL), empresa que opera el Hipódromo de Caymanas Park en Portmore, Jamaica. Con un premio de $250,000US, el Mouttet Mile tiene un aumento de $100,000US de su segunda edición en el 2023.

La carrera es reservada para ejemplares de tres y más años en distancia de 1 milla (1,600 metros) en pista de arena. Con un cupo total de 16 gateras, 10 de ellas están reservadas para ejemplares en campaña en Caymanas Park mientras que 6 cupos están abiertos para ejemplares internacionales. Los 10 cupos de los ejemplares locales serán otorgados con respecto a las ganancias obtenidas en el presente año. En el 2024, los ejemplares ganadores del Jamaica Derby, Jamaica Gold Cup, Jamaica Cup y Port Royal Sprint tienen un boleto directo al Mouttet Mile. Esto significa que Crown Chaser (JAM), ganador del Jamaica Derby, Funcaandun (USA), ganador del Jamaica Gold Cup ya están dentro del Mouttet Mile. El Jamaica Cup y el Port Royal Sprint se celebran más adelante en el itinerario de Caymanas Park.

Dentro de los 6 cupos de caballos extranjeros, ya se encuentran en Jamaica Sheer Delight (USA), ganador de dos carreras en Tampa Bay Downs y Barnaby (USA), ganador de tres carreras entre Churchill Downs y Monmouth Park. El entrenador Rohan Crichton, ganador del Mouttet Mile el pasado año con Rough Entry (USA) presentará además a Legacy Isle (USA), Commandant (USA) y Real Macho (USA), todos ganadores en Gulfstream Park.
Finalmente para darle un toque internacional a la carrera, el sieteañero Olimpic Kremlin (BRZ), ganador del GP Cruzeiro do Sul (Derby Brasileiro) (BRZ-G1) y el GP Jose Buarque de Macedo (BRZ-G3)[3yo,1.600mT,Gav] está programado a llegar a Jamaica en el próximo mes en representación de Guyana luego de destrozar la competencia en el mencionado país en el Guyana Cup y el President’s Cup.
