Hasta agosto de este año nada se sabía con respecto al destino del ganador del Clásico del Caribe del 2022 Iniesta (MEX). En octubre del 2023 había corrido por última vez. Entonces, y después de cuatro mayúsculos fracasos, arribó segundo y con eso se ganó su boleto para competir en la Copa Confraternidad pero no asistió debido, tal vez, a la presencia de El Santo (MEX) o por alguna lesión.

Tras casi diez meses sin correr el caballo apareció de repente para luchar, contra reloj, por su clasificación para montarse en el avión rumbo a Venezuela. Y lo logró el pupilo del San Isidro: en menos de sesenta días participó en tres ocasiones; el 31 de agosto reapareció victorioso contra un exigente lote de importados, después llegó tercero en el Handicap de las Américas y, finalmente, ha conseguido su segundo ticket para medirse en el Confraternidad luego de obtener el triunfo en el Clásico Otoño (1900 metros).
El tordillo cuatroañero jimmy Bly (MEX), compañero de equipo «sanisidrense», lo escoltó y también reservó su pasaje para visitar Caracas. Tiroteo (MEX), el cual ocupó el quinto puesto en el CDC del año anterior, pudiera completar el tri mexicano en la gran carrera. Buenas noticias para la 56ta Serie Hípica del Caribe.
Escrito por Jin Hon