El trotamundo japonés Forever Young (JPN) y la leyenda de Hong Kong Romantic Warrior (IRE) no defraudaron en la Saudi Cup 2025 y nos brindaron una carrera para la historia. Cuando Romantic Warrior y su jinete James McDonald doblaron para la recta final de la pista de arena del King Abdulaziz, a todas luces parecía que el caballo líder en dinero acumulado de la historia iba a llevarse la Copa de Saudi y diez millones de dolares adicionales a su record. Pero Forever Young y su jinete Ryusei Sakai tenían otros planes. El nipón comenzó a descontar la ventaja que había sacado Romantic Warrior y en los últimos cincuenta metros para el final, Forever Young lo superó para llevarse la victoria por casi medio cuerpo.
Romantic Warrior dejó su corazón en el Saudi Cup. Finalizando segundo en su primera incursión en pista de arena, en este escenario, sencillamente lo enaltece mucho más. El Warrior, ganador en Japón, Australia, Dubai y Hong Kong regresará mas fuerte.

Para Forever Young, fue su primer clásico de grado uno en la escala internacional. Dejó 1:49.12 para los 1,800 metros, el mejor para el evento de las siete ediciones. Venía de ganar su primer grado uno en el Tokyo Daishoten (Gr. 1) en Japón. Ahora con cuatro años y más maduro, el cielo es el límite. Ocho victorias en diez salidas perdiendo solo en el Kentucky Derby por cabeza y el Breeders’ Cup Classic, Forever Young pudiera ser el mejor caballo de arena en el mundo para cerrar el 2025. Con diez millones de dolares ahora más rico, Forever Young apunta a la Dubai World Cup. Ningún caballo en la historia a ganado la Saudi Cup y la Dubai World Cup. Forever Young buscará cambiar eso este año.