Afinan motores rumbo al Clásico de Clásicos

El nacional Trajano (MEX) de Cuadra San Jorge fue el ejemplar que mejor se adaptó al terreno fangoso tras las intensas lluvias de los últimos días, y doblegó al importado Imperial Red (USA) de Cuadra San Isidro, para conquistar el Handicap Gay Dalton, la primera prueba nivelada y que sirve para afinar estrategias rumbo al Handicap de Las Américas, la competencia más importante del calendario hípico del Gigante de Sotelo.

Trajano (MEX) Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

El caballo de cuatro años, hijo de Win Willy en Fun in D Sun por Sun King, montado por Gaudencio de Jesús no visitaba el Círculo de Ganadores en carrera clásica desde su victoria en el Gran Premio Nacional, ocurrido el 1 de junio de 2024. Trajano, que pastó en los terrenos de Don Guillermo Elizondo Collard, completó la milla de distancia, mil 609.34 metros en un minuto 41 segundos con un quinto. El ejemplar entrenado por Carlos Ignacio Silva Olvera le dio a su equipo el mayor porcentaje de premio, el cual fue de 442 mil pesos en esta edición.

En las hembras

En el Clásico Tonalá no hubo sorpresa, pues dos de las favoritas de los aficionados se fajaron en una batalla de poder en la recta final. Fue Mexess (USA) de Cuadra S.C. que dominó a la mexicana Quetzalli (MEX) para apuntarse su segundo clásico de la Temporada 2025 del Hipódromo de México. La corredora de cuatro años obtuvo el pasado 15 de marzo el Clásico Aniversario.

Mexess (USA) Foto cortesía de Miguel Angel Espinoza

La criada en Estados Unidos, e hija de Masters en Rescue por First Samurai, contó con los servicios del jinete Joan Manuel Gaspar, jockey que ganó su primera carrera clásica. Mexess recorrió los 7 ½ furlongs de distancia, mil 508.76 metros en un minuto 34 flat. Con ello, la entrenada por Raúl Rangel Rojas se reporta lista para seguir compitiendo en las próxima competencias destinadas a las mejores yeguas del Hipódromo de las Américas.

Escrito por Juan Carlos Velázquez

Deja un comentario