Se reivindica Forever Young (JPN)

El cuatroañero japonés Forever Young se impuso en el Breeders’ Cup Classic con premio de siete millones de dolares celebrado en el Hipódromo Del Mar en distancia de 2,000 metros. El hijo de Real Steel (JPN) en Forever darling (USA) por Congrats (USA) criado en Northern Farm y que pertenece a Susumu Fujita. Tercero el pasado año en el Breeders’ Cup Classic detrás de Sierra Leone (USA) y Fierceness (USA), Forever Young regresó nuevamente a California para su reivindicación.

Bajo el mando de su jinete habitual Ryusei Sakai, se mantuvo cerca del paso en el talentoso grupo de corredores y al doblar a la recta final Sakai le pidió todo al ejemplar que pudo sostener el empuje final de Sierra Leone para llevarse la victoria por medio cuerpo. Forever Young marcó tiempo de 2:00.19 y finalmente, pudo obtener su primera victoria en suelo norteamericano en tres presentaciones, luego de perder un emocionante Kentucky Derby en el 2024 y el mismo Classic doce meses atrás.

Forever Young (JPN) Foto Cortesía de Eclipse Sportswire

Con su segundo clásico de grado uno este año luego de la espectacular victoria en el Saudi Cup en febrero, Forever Young alcanzó su décimo triunfo en trece salidas y aumenta su ingreso a $19,358,590US.

Deja un comentario