𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Entran a escena la clase tresañera 2015

Una nueva cosecha de tresañeros caribeños serán los protagonistas de los principales clásicos de grado I en los hipodromos de los países que conforman la Confederación Hípica del Caribe. En Venezuela, el hijo de Jupiter Pluvius (USA), Rey Tesa (VEN) dominó en su campaña como dosañero al ganar los Clásicos Comparación, Albert Cipriani y Cavepro. La única mancha en su historial pistero ocurrió en el Clásico Antonio José de Sucre donde luego de irse en escapada en la recta final, se fué contra la baranda interior y tumbó a su jinete en carrera ganada por Blue Black (VEN). La división de potrancas luce más luchada en esta etapa inicial teniendo como rivales a Leonella (VEN), Catirota (VEN), Estrella Veloz (VEN) y Graciela Mía (VEN) entre otras.

Rey Tesa (VEN)

Rey Tesa (VEN) – Foto cortesía de: http://protocolohipico.blogspot.com

En Dominicana, Panelista (DOM), un hijo del Campeón Caribeño Sicótico (DOM), cerró con cinco victorias como dosañero llevandose el Clásico Criadores version machos. Entre las hembras, Ansiosa (DOM) y Posesiva (DOM), también hijas de Sicótico (DOM), figuran como las lideres de división junto a Gotica de Miel (DOM).

Panamá cuenta con la triplecoronada dosañera Vicki (PAN). Marcha invicta en cuatro participaciones y cargará seguramente con el galardón de campeona dosañera. Entre los potros, Nite Train (PAN) y Wise Mil (PAN) dividieron honores entre los clásicos siendo este ultimo el ganador del Clásico Navidad. Doral King (PAN), Sparto (PAN), San Se Acabo (PAN) y Croswell (PAN) figuran también con potencial para las venideras carreras de triplecorona a celebrarse más tarde en la temporada del Hipodromo Presidente Remón y a los que seguramente se unirán otros prospectos.

Lo que parecía ser una cosecha que dominaría el potro Unificador (PUR) al llevarse el Clásico Luis Muñoz Rivera y derrotar a los importados en el Clásico Coll Vidal, se a tornado muy interesante en los últimos eventos para dosañeros en Puerto Rico. Relojero (PUR), un hijo de Harbor Master (USA), sorprendió en el Puerto Rico Futurity y Mania A. (PUR) ganó su tercera carrera consecutiva llevándose de paso la Copa Navidad. Fuera de estos tres ganadores clásicos, potros como Caballo de Troya (PUR), Registro (PUR), Sr. De Los Cielos (PUR) y Eddy Cotto (PUR) se ven como posibles contendores a la triplecorona boricua a principios de mayo. Facturadora (PUR) se veía dominante en la version de potrancas pero en su último compromiso como dosañera cae derrotada por Ingrata (PUR) y Chica Rican (PUR).

Heakabu (MEX) ganó de forma impresionante el Futurity Mexicano versión hembras derrotando a las también ganadoras clásicas Rus de Kiev (MEX) y Bellota (MEX). Huitlacoche (MEX) fué ganador de dos clásicos como dosañero y se perfila como el lider de la división en México. La Cuadra San Jorge cuenta con un buen prospecto para llevarse el Stakes Jockey Club Mexicano, primera de la triplecorona mexicana, en el mes de mayo. Maurillo (MEX) y Mr Pai (MEX) se llevaron los otros dos clásicos más importantes de su división. Beckenbauer (MEX), un hijo de Reverberate (USA), es otro que a mejorado por carrera,  culminando bastante aceptable su campaña como dosañero en el Hipodromo de las Américas.

 

 

 

2 comentarios el “Entran a escena la clase tresañera 2015

  1. Huitlacoche (MEX) las mueve y como!!! OJO

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Posibles participantes al Clasico del Caribe a cinco meses del evento | 10 Furlongs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

  • 335.550 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: