𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Espectacular cierre de Impredecible (MEX) en el IX Clásico Kremlin

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Carrera de preparación para aspirar a estar presente en el Clásico del Caribe 2016 que se celebrará en Puerto Rico de diciembre próximo.

En una llegada espectacular, Impredecible de Cuadra San Jorge volvió de las sombras y le arrebató el triunfo a su compañero de equipo para convertirse en el flamante ganador del IX Clásico Kremlin, carrera destinada a caballos de tres años nacidos en México, en el marco del Día del Aficionado de este 27 de agosto de 2016.

Ilusso de Cuadra San Jorge arrancó al frente al comienzo de la batalla y así continuó manteniendo a raya a sus adversarios hasta la primera curva donde Este Si de Cuadra San Antonio comenzó a pelarle cabeza con cabeza y por momentos hacerse con la punta.

Muy atrás, en el fondo, como desentendido de la batalla se ubicó Impredecible, que galopaba como una mañana de entrenamiento, hundiendo sus extremidades en el lodo y dejándose bañar por la intensa lluvia que caía sobre la pista de Sotelo.

En los últimos 200 metros, bajo las órdenes de Silvio Amador Ruíz, Ilusso comenzó a despegarse definitivamente de los otros tresañeros, seguido por Balat, el ganador del clásico Criadores Mexicanos 2016, que se dio a la tarea de alcanzarlo y arrebatarle la gloria, pero la diferencia era ya mayor y la meta estaba muy cerca. Ilusso se sintió ganador, tuvo la confianza de cruzar primero y con estas ansias de triunfo su jinete le exigió su última gota de energía.

Impredecible (MEX) e Ilusso (MEX) en la meta del Clásico Kremlin. Foto Cortesía de Juan Carlos Velázquez

Impredecible (MEX) e Ilusso (MEX) en la meta del Clásico Kremlin.
Foto Cortesía de Juan Carlos Velázquez

De las sombras surgió Impredecible, que como su nombre lo indica a veces pelea, se agota, se mueve tarde o no amenaza. Pero en esta ocasión ya acomodado en el lodo aceleró, rebasó rivales uno a uno y en cierre frenético fulminó a su compañero de Cuadra al dejarlo un cuerpo atrás al cruzar el poste de meta.

Para el entrenado por Fausto Gutiérrez significó el primer clásico en su vida como corredor en donde ha logrado cuatro victorias y cuatro terceros lugares en 16 arrancadas. Impredecible, hijo de Point Determined en Unforgettable Rose por Quiet American y criado en México por Rancho San Jorge se desplazó en la milla de distancia (mil 609 metros) en 1:43. 2/5.

En el enfrentamiento, carrera de preparación para aspirar al Clásico Internacional de Caribe 2016 que se efectuará en Puerto Rico en el mes de diciembre, el segundo lugar fue para un decepcionado Ilusso de Cuadra San Jorge, en tercero Balat de Cuadra San Antonio y en cuarto Increíble de Cuadra G.L. Participaron además Este Si de Cuadra San Antonio, Ilegal de Cuadra Mapa, Inventor de Cuadra G.L y Tamazunchale de Rancho Pozo de Luna.

Kremlin

Kremlin, atleta propiedad de Cuadra San Francisco y criado por Francisco Musi, salió como amplio favorito para el Handicap de Las Américas del año 2000. En terreno lodoso, con guía del jinete Alejandro Medellín, y bajo las enseñanzas del preparador Ceferino Silva, el caballo cruzó primero la meta en aquel 16 de septiembre. En la batalla donde once guerreros se hicieron presentes, Kremlin, supo sacar la casta y terminar a dos cuerpos de ventaja sobre Winning Speed, su rival más cercano. El caballo nacido en México terminó la milla 1/4 en 2:10 1/5, y con esto se convirtió en el primer ganador del Clásico de Clásicos de la nueva administración. Kremlin intentó ser doble ganador de la Carrera de Carreras en 2001, pero se quedó corto y tuvo que conformarse con el tercer puesto, atrás de Zekor y Estruendo Star, éste último ganador de aquel año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Artículos Populares

agosto 2016
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Ruta al Clásico del Caribe

🇻🇪 Gran Omero
🇲🇽 El Santo
🇵🇦 Señor Concerto
🇵🇦 Fix
🇯🇲 Supreme Soul
🇲🇽 Afortunado
🇻🇪 Crackstar
🇻🇪 Kandinsky
🇵🇦 Tiro Fijo V.
🇲🇽 Lebron
🇵🇦 Super Thunder
🇲🇽 Ferragamo
🇵🇷 Sharp Dixie
🇵🇷 Papá Candelo
🇵🇦 El Muchachito
🇻🇪 Ilusionista
🇻🇪 My Forcing Mate
🇲🇽 Lopecitos
🇪🇨 Mykonos
🇪🇨 Lontano
🇵🇷 Fundamento

Ruta al Dama del Caribe

🇻🇪 Afrodita de Padua
🇻🇪 Cacciatora
🇲🇽 La Peralta
🇵🇦 Mia Alejandra
🇲🇽 Genubi Asquifar
🇩🇴 Learn Story
🇵🇷 Exosfera
🇲🇽 Laika
🇵🇦 Soilet
🇵🇷 Decencia
🇩🇴 Best Trebol
🇵🇦 Cheska
🇩🇴 Vip Cristal

Cobertura Actual

8/12/19
Faltan 3 meses.

Archivos

  • 208.250 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: