El recorrido de 1300 le vino muy bien para recuperar la confianza
Jorge Zeta (League Of Nations – Risotto), purasangre castaño nacido en el Haras Los Caracaros y último ganador del Clásico Simón Bolívar en La Rinconada, logró en la segunda presentación en el hipódromo Presidente Remón el primer triunfo de su campaña internacional; en la silla estuvo Lorenzo Lezcano y Gustavo Adolfo Montilla en el entrenamiento, representó los colores del “Tato Zeta” de Jorge Antypas. La competencia fue la segunda de la jornada del domingo 13 de noviembre y fue pautada en recorrido de 1300 metros con una nómina de seis ejemplares donde retiraron a “Pythagoras” (Van Nistelrooy – Scrape).
El hijo de “League Of Nations” (A.P. Indy – Clear Mandate), fue la torre del día cerrando con dividendo de 2,10 (1/9) y respondió al ganar con una solvencia de 20 cuerpos, citando al narrador oficial en los 200 finales: “Jorge Zeta, jamás, jamás lo van a alcanzar”. El orden de pizarra del segundo al cuarto: “El Magnanimo” (Forever And Ever – Liseptte), “Rainonthehorizon” (Sun King – Maple Creek) y, “Nuevo Rey” (Masivo – Wild Heart J). Los parciales de la carrera fueron: 23”09 (400), 47”21 (800) y, 71”10 (1200). Tiempo final: 77”05.
Jorge Zeta participó con clinejas tricolor para motivar y reanimar el orgullo hípico venezolano. El caballo “Campeón” de 2015 pudiera participar en el Clásico Confraternidad del Caribe, la decisión está en análisis y en las próximas horas pudiera darse el pronunciamiento oficial. El 25 de septiembre el ejemplar criollo debutó en el óvalo de Panamá, carrera que ganó el tordillo “V.I.P Zone” (Macho Uno – Perlis Of Pauline), lamentablemente en esa oportunidad deslució en el remate en plena la recta final, cediendo puestos para llegar cuarto.
El consentido del Tato Zeta ha enfrentado a grandes rivales locales e importados que tienen un pedigrí de alto nivel, pero el resultado reciente validó que la cría de Venezuela sigue viva y fuerte a pesar de la crisis del país. Por otro lado se ve en la hípica panameña una puerta abierta para correr y brindar duelos interesantes mientras se restituye el hipismo venezolano, es por ello un meritorio agradecimiento al Grupo Codere y a sus políticas de pautar carreras para purasangres no nacidos en Panamá, un ejemplo a seguir en el futuro para las carreras en La Rinconada.