𝟙𝟘 𝔽𝕦𝕣𝕝𝕠𝕟𝕘𝕤

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Jorge Zeta (VEN) Comenzó A Dar Frutos En Panamá

Por: José Daniel Gil Hípica Global

Por: José Daniel Gil
Hípica Global

El recorrido de 1300 le vino muy bien para recuperar la confianza

Jorge Zeta (League Of Nations  – Risotto), purasangre castaño nacido en el Haras Los Caracaros y último ganador del Clásico Simón Bolívar en La Rinconada, logró en la segunda presentación en el hipódromo Presidente Remón el primer triunfo de su campaña internacional; en la silla estuvo Lorenzo Lezcano y Gustavo Adolfo Montilla en el entrenamiento, representó los colores del “Tato Zeta” de Jorge Antypas. La competencia fue la segunda de la jornada del domingo 13 de noviembre y fue pautada en recorrido de 1300 metros con una nómina de seis ejemplares donde retiraron a “Pythagoras” (Van Nistelrooy – Scrape).

El hijo de “League Of Nations” (A.P. Indy – Clear Mandate), fue la torre del día cerrando con dividendo de 2,10 (1/9) y respondió al ganar con una solvencia de 20 cuerpos, citando al narrador oficial en los 200 finales: “Jorge Zeta, jamás, jamás lo van a alcanzar”. El orden de pizarra del segundo al cuarto: “El Magnanimo” (Forever And Ever – Liseptte), “Rainonthehorizon” (Sun King – Maple Creek) y, “Nuevo Rey” (Masivo – Wild Heart J). Los parciales de la carrera fueron: 23”09 (400), 47”21 (800) y, 71”10 (1200). Tiempo final: 77”05.

Jorge Zeta participó con clinejas tricolor para motivar y reanimar el orgullo hípico venezolano. El caballo “Campeón” de 2015 pudiera participar en el Clásico Confraternidad del Caribe, la decisión está en análisis y en las próximas horas pudiera darse el pronunciamiento oficial. El 25 de septiembre el ejemplar criollo debutó en el óvalo de Panamá, carrera que ganó el tordillo “V.I.P Zone” (Macho Uno – Perlis Of Pauline), lamentablemente en esa oportunidad deslució en el remate en plena la recta final, cediendo puestos para llegar cuarto.

Jorge Zeta (VEN) Foto Cortesía de David Beitía

Jorge Zeta (VEN)
Foto Cortesía de David Beitía

El consentido del Tato Zeta ha enfrentado a grandes rivales locales e importados que tienen un pedigrí de alto nivel, pero el resultado reciente validó que la cría de Venezuela sigue viva y fuerte a pesar de la crisis del país. Por otro lado se ve en la hípica panameña una puerta abierta para correr y brindar duelos interesantes mientras se restituye el hipismo venezolano, es por ello un meritorio agradecimiento al Grupo Codere y a sus políticas de pautar carreras para purasangres no nacidos en Panamá, un ejemplo a seguir en el futuro para las carreras en La Rinconada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 16, 2016 por en Venezuela y etiquetada con .

Artículos Populares

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Próximos Eventos

Cobertura Actual

8/06/19
Faltan 19 días.

Archivos

  • 197.680 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: