𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Arrogate (USA) no deja de sorprender en Dubai

Arrogate (USA) ganando la Dubai World Cup
Foto Cortesía de Francois Nel

El gran favorito Arrogate (USA) no defraudó a sus seguidores y no tan solo ganó la Dubai World Cup si no que también dejó boquiabiertos a todo el mundo por como lo hizo. El entrenado por Bob Baffert salió de la gatera número nueve frío y si eso fuera poco, fué pillado por Keen Ice y Furia Cruzada para dejarlo último en los primeros metros de carrera algo desorientado. En ese momento el mundo observaba como el fenómeno de Arrogate con Mike Smith se agrupaba nuevamente cuando se aproximaban a doblar la primera curva. Mientras eso ocurría los punteros Long River, Gun Runner y Neolithic sacaban aproximadamente unos 15 cuerpos de ventaja sobre Arrogate que igualaba a Lani en el fondo y empezaba lentamente a cojer ritmo. En la recta opuesta los punteros se mantenían marcando el paso mientras Mubtaahij, Special Fighter y los japoneses Gold Dream y Apollo Kentucky mantenían sus posiciones. Yá en los 800 metros para el final, Gun Runner pasaba a la delantera seguido de Neolithic y Arrogate exigido por Mike Smith se encontraba afuera todavía en la décima posición a ocho cuerpos del puntero. Doblando a terreno derecho, los norteamericanos Gun Runner y Neolithic entraron uno y dos mientras que Arrogate con un paso muy superior avanzaba para colocarse en el cuarto sitio. Arrogate pasó a la delantera en los 300 metros finales dejando a un crecido Gun Runner y ni siquiera le dijo adiós. Una vez sólido en la delantera, los últimos 150 metros Mike Smith lo dejó de mover y se fué a ganar por dos cuerpos y cuarto.

Su asombrosa hazaña de reponerse ante todos los obstáculos que Arrogate encontró, solo recibió halagos desde su entrenador que mencionó que Arrogate es el mejor caballo que el jamás alla visto. Su jinete Mike Smith señaló que el caballo partió frío quizás porque se distrajo en la salida ya que en Meydan no arrancó con un ujier que le manteniera la cabeza hacia adelante al darse la partida. Smith posteriormente mencionó que sin dudas, Arrogate es el mejor caballo que a montado, palabras mayores de un jinete que montó a la sensacional Zenyatta.

Arrogate tras ganar la mejor parte de la tajada de 10 millones de dolares de la Dubai World Cup, lo pone como el caballo de mayor ganacias en la historia de norteamérica sobrepasando a California Chrome con sobre poco más de 17 millones de dolares. A ganado siete carreras de forma consecutivas con solo una derrota en su debut donde llegó tercero. La Dubai World Cup es su cuarto clásico de grado uno también de forma consecutiva desde que batió el record de pista en Saratoga en el Travers Stakes para luego ganar el Breeders’ Cup Classic y la Pegasus World Cup.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 25, 2017 por en Dubai, Estados Unidos y etiquetada con , , .

Archivos

  • 279.041 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: