𝟙𝟘 𝔽𝕦𝕣𝕝𝕠𝕟𝕘𝕤

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Imanol (MEX) se queda con el Premio NOTIMEX 2017

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Ciudad de México.- En la tarde de este viernes 8 de septiembre el Hipódromo de Las Américas le rindió homenaje a la Agencia de Noticias, NOTIMEX, con la carrera estelar de la jornada. El Premio Notimex fue ganado por Imanol de Cuadra Soñadora, ejemplar de cuatro años que se mantuvo a medio pelotón durante toda la competencia pero que buscó un hueco en la recta final para escabullirse hacia la victoria.

Yakare de Cuadra San Jorge y Fantochero de Cuadra Tittanium protagonizaron reñida batalla por la punta, quizá con ventaja significativa para el abanderado de rojo con rombos blancos. Al bordear la curva del lago la lucha se mantenía implacable entre los punteros, mientras detrás de ellos Dr. Siniestro de Cuadra Zajavy mantenía sus energías. A cinco cuerpos de distancia de los que comandaban las acciones Imanol se esforzaba por no rezagarse y estar en la pelea.

Al concluir la curva final los ejemplares se compactaron, Dr. Siniestro quiso pasar por el centro pero se encontró contra un muro por lo que intentó por el lado exterior, este movimiento lo hizo despedirse de la contienda, no así a Imanol que encontró un espacio pegado al riel interno y lo aprovechó para colarse al iniciar la última recta.

Imanol con Javier Tavares prendió el turbo y consiguió cabeza de ventaja, sin embargo Fantochero, aún con energía de reserva se esforzó por alcanzarlo y someterlo, pero fue tarde, los átomos gastados en el inicio de la contienda le pasaron la factura y terminó por defender el segundo puesto ante Justiciero de Cuadra San Jorge que volaba por la parte media de la arena.

Imanol (MEX)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

El hijo de Ashoka en Cuautla por Giant´s Causeway se mantuvo firme y aguantó el último embate de su perseguidor para cruzar el espejo de meta en 1:39 flat al desplazarse en la milla de distancia, mil 609.35 metros. Para el criado en México por Rancho San Jorge significó su octava victoria, que se suma a sus dos segundos y cinco terceros en 27 partidas.

El pupilo de Arturo Ruiz García dejó en segundo lugar a Fantochero de Cuadra Tittanium, en tercero a Justiciero de Cuadra San Jorge y en cuarto a Dr. Siniestro de Cuadra Zajavy, más atrás cruzó Yakare de Cuadra San Jorge. El atleta Populachero de Cuadra Zajavy fue retirado de la contienda.

En la premiación estuvo presente Alejandro Ramos Esquivel, actual Director General de Notimex, acompañado por parte de su equipo de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 9, 2017 por en Caribe, Mexico y etiquetada con .

Artículos Populares

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Próximos Eventos

Cobertura Actual

8/06/19
Faltan 19 días.

Archivos

  • 197.696 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: