𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Gran esfuerzo de Eltiojohnny (USA) para obtener la estelar sabatina de Las Américas

El Tio Johnny (USA) a la izquierda Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

 

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Ciudad de México.- El castrado colorado de cuatro años, Eltiojohnny de Racing Corporation se sintió cómodo en la pista de Las Américas y tras una pelea de poder a poder con Gone as Wind de Cuadra San Jorge, salió adelante pese al inclemente sol para quedarse con la estelar del sábado 21 de octubre de 2017. El caballo fue guiado por Moisés González García.
Gone as Wind de Cuadra San Jorge tomó la punta desde el inicio mientras Eltiojohhnny no aguardó ni un segundo y fue tras él para emparejarlo y protagonizar una lucha sin cuartel. Así se mantuvieron durante la mayor parte de la distancia de la milla 1/16, mil 709.93 metros, sin embargo el atleta de rombos rojos con seis años a cuestas no pudo mantener la pelea en la recta final, para su fortuna logró rescatar la segunda plaza.
Eltiojohnny no se dejó amedrentar por la experiencia de Gone as Wind y lo asfixió lo necesario para rebasarlo en los últimos 200 metros, pese a que el atleta de Cuadra San Jorge se defendió estoicamente, el corredor de Racing Corporation consiguió ventaja de más de medio cuerpo, suficiente para quedarse con la carrera y sumar a sus estadísticas un triunfo más por lo que actualmente cuenta con seis victorias y dos segundos lugares en 12 partidas.
El ganador, hijo de Uncle Mo en Tamweel Guich, registró en la distancia pactada 1:45 2/5 para dejar en segundo lugar a Gone as Wind, en tercero a Templo Maya que cerró con fuerza mientras Jicamón, también de Cuadra G.L. cerró el tablero. Cruzaron después Ghost Star de Cuadar XTT e Impredecible de Racing Corporation. Eltiojohnny es entrenado por Israel Kain Gutiérrez y fue criado en Estados Unidos por Twin Creeks Farm, Tom y Nancy Clark.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 21, 2017 por en Caribe, Copa Invitacional, Mexico y etiquetada con , .

Archivos

  • 279.037 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: