Hurrem en gran demostración pistera se lleva el Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, evento clasificatorio para escoger nuestros representantes al Clásico Velocidad del Caribe a celebrarse en el Hipódromo de Gulfstream Park, con impecable monta del jinete profesional Luis E. Arango, evento realizado el domingo 22 de octubre, en el Hipódromo Presidente Remón.,
Desde que se abrieron las portezuelas Amelie fue a buscar la punta, seguido de Hurrem y Blue Adn. Al entrar en la tierra derecha Hurrem toma la punta para luego galopar a sus rivales en este evento estelar; Amelie, arribó segundo; Blue Adn al final terminó tercero; Big Mike arribó cuarto y Baldor cerró el marcador.
Hurrem, es una hembra alazana de 3 años, hija de Concerto en Miss Bandida por Bandini, pertenece al Fair Grounds Stable, criado en el Harás Cerro Punta y entrenada por Luis A. Paz Rodríguez.
Los 1,200 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, fueron cubiertos por el ganador en 1.13.3 quintos; luego de parciales de 23.2 quintos para los primeros 400 metros y 47.3 quintos los 800 metros.
En la ceremonia de premiación correspondió a Jorge Orillac, entregar el trofeo del triunfo a Raúl Méndez en representación del Fair Grounds Stable; el Dr. Rubén Orillac al criador ganador Harás Cerro Punta, recibió el Dr. José Miguel Alemán; Gilberto Orillac al preparador Luis A. Paz Rodríguez; Diego Díaz Orillac, distinguió con un presente al jinete Luis E. Arango; Paula Díaz al mozo de corral, en su representación Luis A. Paz Rodríguez; Alex Fergunson Orillac al palafrenero Miguel Pérez y Alesa Alfaro al pony boys Isaías Vergara.
Luego de correrse esta prueba clasificatoria Hurrem y Amelie serán nuestras representantes a la Copa Velocidad del Caribe, a realizarse en el mes de diciembre en el Hipódromo de Gulfstream Park en los Estados Unidos.
En el círculo de ganadores estuvo presente, Carlos Salazar, Gerente General del Hipódromo Presidente Remón, familiares de los homenajeados e invitados especiales.