𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Listos los posibles participantes mexicanos a la Copa Velocidad del Caribe 2017

Jota Jota (MEX) domina a Justiciero (MEX) Foto Cortesía de Juan Carlos Velázquez

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Este viernes 27 de octubre de 2017 Jota Jota y Justiciero de Cuadra San Jorge hicieron el uno-dos en la última carrera clasificatoria para estar en la Copa Velocidad del Caribe, con lo cual lograron el mayor puntaje y con ello dos boletos para estar en la justa internacional del 9 de diciembre como parte de la Serie Hípica del Caribe que se efectuará en la pista de Gulfstream Park, Florida, Estados Unidos. Jota Jota se desenvolvió con velocidad con el jinete panameño José Ortega para doblegar a Justiciero en la meta del Hipódromo de las Américas.Justiciero de Cuadra San Jorge con el fusta Moisés González se hicieron con la punta durante gran parte del trayecto, y pareció que obtendría otra cómoda victoria, sin embargo Jota Jota se empleó en los últimos cien metros para darle alcance. El alazán cazó al líder y lo sometió para cruzar en primer sitio con cuello de ventaja y culminar el recorrido de los 6 furlongs, mil 2017.01 metros en 1.12 flat.
El ganador, hijo de Point Determined en Moutn Holiday por Eddington y criado en México por Rancho San Jorge logró su cuarto triunfo en diez salidas donde también se ha colado al tablero en tercer lugar en cuatro ocasiones. El tresañero entrenado por Fausto Gutiérrez dejó en segundo lugar a Justiciero, en tercero a Jatsa Pretty y en cuarto a Kabal. Toñares de Cuadra San Antonio terminó al final.
Después de las dos carrera clasificatorias Justiciero de Cuadra San Jorge consiguió ocho puntos tras lograr un primer y un segundo lugar, Jota Jota también del equipo de rombos blancos se queda con seis puntos tras su triunfo, Kabal de Cuadra Santa Rita sumó 2.5 unidades mientras la única dama del grupo Jatsa Pretty de Cuadra San Isidro acumuló dos tantos. La lista oficial de los participantes a la Copa Velocidad del Caribe se definirá en próximos días, sin embargo estos cuatro atletas cuentan ya con su pase.
Pactada a mil 200 metros, la Copa Velocidad pone a prueba las piernas y energía de los caballos que se enfrentan en la contienda. En esta batalla iniciada en el año 2002, México ha conseguido tres trofeos, en 2006 en Puerto Rico con Walking Pround de Cuadra Santa Rita. En el 2012 con Epifanio en el Hipódromo Camarero y en 2013 con Franz en Panamá, ambos de Cuadra San Jorge.
Venezuela se encuentra de líder en la división con cinco preseas, Panamá con tres al igual que México y Puerto Rico. Por su parte el entrenador mexicano Fausto Gutiérrez tiene empatado el récord de triunfos con Juan Carlos Ávila, ambos con dos preseas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 28, 2017 por en Caribe, Copa Velocidad, Mexico, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con , , , .

Archivos

  • 270.705 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: