
Cortesía de Gulfstream Park
El seisañero hijo de Milwaukee Brew que fué ganador en Panama del prestigioso Clásico Presidente de la República, demostró ser el mejor importado de la cuenca caribeña tras superar a El Kurdo (USA) representante de Ecuador por dos cuerpos y medio en los 2,000 metros de la Copa Invitacional. Llevado a la victoria por el jinete Irad Ortíz, el caballo canadiense se mantuvo séptimo toda la vuelta para comenzar su movida en los 1,200 metros donde se colocaba quinto y avanzando contra los punteros.
Los representantes de Puerto Rico Golden Diamond (USA) y Jade Master (USA) fueron los que dictaron el paso de la carrera con 23.50 y 47.35 para los 800 metros. Ya en los 1,200 metros Golden Diamond sentía la presión de Jade Master mientras que Coltimus Prime, El Kurdo y el favorito Mishegas pegado al riel luchaban el tercero. Coltimus Prime pasó al frente entrando en la recta final dejando 1:39.14 para la milla mientras que Edwin Talaverano se colocaba con El Kurdo afuera para el segundo. Coltimus Prime resistió el ataque para llegar a la raya con 2:04.90 para el evento.
El ganador representa los colores del Cabernet Racing Stables de Rene Douglas y entrenó Juan Arias. Con este triunfo, Panama sigue aumentando ventaja en la estadística del evento y ya son cinco los triunfos seguidos de los canaleros que no lo pierden desde el año 2013.