𝟙𝟘 𝔽𝕦𝕣𝕝𝕠𝕟𝕘𝕤

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Imbatible Kukulkan (MEX), se prepara para la Triple Corona Mexicana

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Ciudad de México.- Kukulkán de Cuadra San Jorge, ahora ya como tresañero, salió a pista para tener un calentamiento pues en el enfrentamiento de este 20 de abril de 2018 prácticamente salió a galopar para derrotar sin dificultad nuevamente a sus adversarios. Con ello demostró su calidad y poderío en las patas para ser un serio aspirante para ganar la Triple Corona Mexicana, donde sólo siete ejemplares en la historia la han obtenido, y que comienza con el Stakes Jockey Club Mexicano a disputarse el 19 de mayo.

En la partida Kukulkán arrancó tarde pero metros más adelante logró emparejar a sus adversarios y rebasarlos sin contemplación. Richard R.A de Rancho Las Amazonas intentó hacerle frente pero el puntero con su jinete de planta, Moisés González lo mantuvo a raya. Al bordear la curva final Moi lanzó a su compañero únicamente con el cadencioso braceo y el ejemplar respondió poniendo varios cuerpos de ventaja.

Literario de Rahesa Farm aceptó el reto pero sus esfuerzos únicamente le alcanzaron para el segundo lugar a casi cuatro cuerpos de diferencia de Kukulkán, quien cruzó el espejo de meta en 1:25 1/5 al recorrer los 7 furlongs, mil 408.18 metros. El ganador, hijo de Point Determined en The Real Mayo, trae línea de sangre de Bernardini, multicampeón en stakes, uno de ellos el Preakness Stakes, segunda gema de la Triple Corona Norteamericana en 2006.

Kukulkan (MEX)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Como dosañero Kukulkán, entrenado por Fausto Gutiérrez consiguió el Clásico Carlos Gómez, Clásico Dominciano, Roberto A. Ruiz y Futurity Mexicano. Ahora a sus tres años buscará triunfar en la Triple Corona Mexicana compuesta por el Stakes Jockey Club Mexicano, Gran Premio Nacional y Derby Mexicano para convertirse en el octavo ejemplar en lograr la Gloria.

En la competencia el tercer sitio fue para Richard R.A. de Rancho Las Amazonas, en cuarto y quinto se colocaron los caballos de la Cuadra Tony T, Tantrum y Fabuloso respectivamente, y al final Kantiano de Cuadra San Jorge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 21, 2018 por en Caribe, Enfoque Al Caribe - Archivo, Mexico y etiquetada con .

Próximos Eventos

Cobertura Actual

8/06/19
Faltan 19 días.

Archivos

  • 197.679 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: