Por definición, la exósfera es una capa fina de moléculas que rodea un satélite natural. Lo propiamente dicho aplicó en el Clásico Antonio R. Matos para la tresañera Exósfera (PUR).
Con solo una presentación previa al Clásico, la hija de Voice of Destiny en Bella Ragazzo criada por su propio dueño Pedro Agustín en el Potrero Los Llanos partió entre las primeras en el recorrido de 1,700 metros. Fué un paso falso el que marcó Exósfera y el jinete Edwin Castro, especialista en pura sangres liderando el grupo. En los 600 metros para el final, Castro exigió a Exósfera y esta respondió de manera efectiva. En un momento dado, la eventual ganadora sacó cinco cuerpos que fueron cruciales al final para derrotar a Pintorella (PUR) y a Wonderful Lady (PUR) que vino desde atrás para llegar tercera.
Los colores del Ordep Racing ganan por vez primera un clásico al igual que su entrenador Héctor Rivera Lopez. La potranca se encuentra nominada al Dama del Caribe, evento estelar para hembras tresañeras de la región del Caribe.