𝟙𝟘 𝔽𝕦𝕣𝕝𝕠𝕟𝕘𝕤

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Se corre la última pata de las triple coronas en Guyana

En el día de Pascua se celebrarán las últimas carreras que corresponden a la triple corona en Guyana, establecidas por el Jumbo Jet Thoroughbred Racing Committee (JJTRC) este año. La serie de carreras se concretaron el pasado año pero por las inclemencias del tiempo no se pudieron completar en su totalidad. Entrando el 2019, el comité estableció el set de carreras que formarían parte de la triple corona en diferentes divisones siendo la primera serie el 24 de febrero en el Rising Sun Turf Club, seguido de la segunda serie de carreras el 24 de marzo para culminar el 21 de abril en el Port Mourant Turf Club.

Carreras de Caballos en Guyana
Foto Cortesía de Guyana Horse Racing

Guyana se encuentra localizada en Suramérica al este de Venezuela. Sus lazos culturales, históricos y políticos con las islas caribeñas inglesas como Trinidad & Tobago, Jamaica y Barbados, hacen que através de los años se vean pura sangres de esa región participar en su país. Precisamente, para las carreras a celebrarse el 21 de abril, tres pura sangres de Trinidad, uno de Jamaica y un norteamericano participarán del evento.

Actualmente Guyana cuenta con seis hipódromos en donde se celebran carreras. Estos son el Kennard Memorial Turf Club, Sky Plus Inc., Norman Singh Memorial Turf Club, Bush Lot United Turf Club, Rising Sun Turf Club y Port Mourant Turf Club. Las divisiones de grupos varían desde la Clase A y van bajando para tener divisiones de Clase C, F, G, H , I , J, K, L and Lower.

Vera’s Finally (USA), ganador del Guyana Cup 2017 y 2018.
Foto Cortesía de Guyana Chronicle

Uno de los “meetings” más importantes del país es el Guyana Cup. Se celebra a finales del mes de agosto y en el 2019 será su edición número trece. Se está legislando para que pura sangres de la región que quieran competir en la misma, puedan entrar y salir del país sin problemas. Este año la compañía jamaiquina Supreme Ventures Limited (SVL) se estableció en Guyana para ofrecer sus servicios de apuestas en la región. Su propuesta es establecer un “simulcast” de las carreras en Jamaica y de los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 19, 2019 por en Caribe, Guyana y etiquetada con , .

Próximos Eventos

Cobertura Actual

8/06/19
Faltan 15 días.

Archivos

  • 198.135 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: