El pasado 13 y 14 de abril se celebraron las tradicionales Jamaica Guineas en el Caymanas Park, Portmore, Jamaica. El sábado se presentó la edición de hembras, el Jamaica 1000 Guineas a distancia de 1,600 metros. I Am Di One (JAM) con el jinete natural de Barbados Simon Husbands, se llevó el evento que es también la primera gema de la triple corona. La potranca que solo contaba con una experiencia en la pista previo al compromiso estelar, conservó de esta forma su invicto en dos presentaciones.
El tiempo final del recorrido fué de 1:40.1 para los 1,600 metros. I Am Di One es hija de Adore The Gold (USA) en It Is I (JAM) que de por sí fue ganadora clásica en Jamaica y criada en Henry William Jaghai O.D. Pertenece a Stephan A. Narinesinghn y es entrenada por Anthony Nunes.
Precisamente Nunes se llevó la dupla de eventos el fin de semana ya que Supreme Soul (JAM) hizo lo propio en el Jamaica 2000 Guineas. Conducido por Shane Ellis, el hijo de Soul Warrior (USA) en calidad de favorito, pasó a dominar al grupo de trece participantes para conservar su invicto en este año.
Marcó tiempo de 1:38 4/5 para los 1,600 metros. La única derrota de Supreme Soul ocurrió en su segunda salida como dosañero en el Jamaica 2yo Stakes donde Run Thatcher Run (JAM) lo superó por medio cuerpo. Supreme Soul fué criado por Ham Stables Ltd. y pertenece a Chevan Maharaj. Tiene record de cinco victorias de seis presentaciones.