El Hong Kong Jockey Club celebró el 28 de abril el Champions Day en Sha Tin Racecourse. La cartelera presentó tres carreras de grado uno en la escala internacional cubriendo los mejores sprinters, milleros y la clásica distancia de 10 furlongs. En el Chairman’s Sprint Prize (GI) a distancia de 1,200 metros, Beat The Clock (AUS) con Joao Moreira obtuvo su segundo clásico de grupo uno derrotando a Rattan (NZ) que venía de derrotarlo en el Sprint Cup (GII) a principios de mes.
El FWD Champions Mile (GI) presentó el escenario una vez más para Beauty Generation (NZ). Considerado como uno de los mejores milleros del mundo en la actualidad, el actual caballo del año en Hong Kong venció de manera muy fácil al grupo de seis participantes para su octavo triungo de la actual temporada en Sha Tin para establecer un record. Su jinete habitual Zac Purton no tuvo que hacer mucho desde la salida cuando al amplio favorito se fué a la punta y prácticamente galopó en «cruise control» toda la vuelta.
Es su segundo Champions Mile para Beauty Generation, que también a ganado dos veces el Hong Kong Mile, Silver Jubilee Cup, Sha Tin Trophy y el Celebration Cup. El ganador además del Stewards’ Cup (GI) este año se encuentra número uno en el ranking mundial con un rating de 125 que lo empatan con los yá retirados City of Light (USA) y Winx (AUS).
Lo próximo para el actual caballo con mayor dinero ganado en Hong Kong aparenta ser un viaje a Japón. La cita sería el Yasuda Kinen en donde pudiera enfrentarse a otro gran millero en el japonés Danun Premium (JPN).
El FWD QEII Cup (GI) fué la tercera carrera de grado uno del día a distancia de 2,000 metros. El japonés Win Bright (JPN) con Masami Matsuoka fué el vencedor con tiempo record en la pista de Sha Tin dejando 1:58.81. No fué para nada favorecido en las apuestas el entrenado por Yoshihiro Hatakeyama. Win Right es ganador clásico de grado en su natal Japón siendo el Nakayama Kinen (GII) en dos ocasiones sus logros más significativos.
La victoria internacional en el QEII Cup (GI) con premio de un poco más de $3 millones de dolares definitivamente superan sus anteriores victorias. Su entrenador no descarta que Win Bright regrese a Hong Kong a finales de año, y no es para menos, a participar en las carreras internacionales de Sha Tin. Fué el quinto japonés en ganar el Queen Elizabeth II Cup, siendo Eishin Preston (JPN) en 2002 y 2003, Rulership (JPN) en 2012 y Neorealism (JPN) en 2017 las otras cuatro ocasiones.