Por: Hipódromo V Centenario – El ejemplar Poco Man (USA) y el jinete aprendiz Amín Castillo dieron este sábado el palo del año al conquistar el Clásico Aniversario del Hipódromo V Centenario, escenificado a la distancia de 1,700 metros en la quinta prueba del cartel. El abonado del Establo Don Rannel, que cerró como octavo y último candidato, se mantuvo entre los lugares tercero y cuarto, detrás de Mi Primogénito (USA), Imperial Royal (USA) y Mi Delirio PS (USA). No obstante, al cruzar la última curva, le rebasó a Mi Primogénito e Imperial Royal, quedando en tú a tú en la punta con Mi Delirio PS, ejemplar que también dejó detrás faltando unos 175 metros, sorprendiendo a todos al cruzar la meta con tan buena ventaja que Castillo se paró en los estribos antes de llegar a la meta.
Mi Primogénito arribó segundo, AP Glory, tercero, y un desgastado Mi Delirio PS, de cuarto. Imperial Royal, Inmenso (DOM), Two Twenty Five (USA) y Quite The Issue (USA), principales candidatos, no llenaron las expectativas.
El licenciado Alejandro Debes, vicepresidente de la Comisión Hípica Nacional, entregó el trofeo de campeón al propietario de Poco Man, José Horacio Ruiz, quien resaltó el trabajo realizado por el entrenador Juan Julio Abreu y por el novel montador de caballos. Ambos, con evidente emoción, agradecieron la confianza depositada durante el acto de premiación conducido por Al Núñez en el Círculo de Ganadores.