𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Se preparan para la Triple Corona Mexicana

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

Ferragamo (MEX) de Cuadra San Isidro no se tentó el corazón ni con su propio compañero de establo para apropiarse del Clásico Nueva Hípica, primera batalla clasiquera para los caballos de tres años, y que sirve como prueba para enfrentar los difíciles encuentros que componen la Triple Corona Mexicana, el Stakes Jockey Club, Gran Premio Nacional y Derby Mexicano.

Falcao (MEX) de Cuadra San Isidro salió disparado apenas se abrieron las puertas del arrancadero y avanzó a pasos agigantados comandando gran parte de la carrera, sin embargo, en los últimos cien metros Ferragamo, compañero de cuadra vino de atrás para rebasarlo sin contemplación guiado por el panameño José Ángel Ortega.

El Clásico Nueva Hípica destinado a corredores de tres años nacidos en México tuvo como premio 214 mil pesos del cual el mayor porcentaje se quedó con Cuadra San Isidro pues sus guerreros hicieron el 1-3 en la contienda, ya que Lopecitos de Cuadra San Jorge se conformó con el segundo puesto.

Ferragamo (MEX) lidera el grupo en los metros finales del Clásico Nueva Hípica.
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Ferragamo realizó el recorrido de los 7 ½ furlongs, mil 508.76 metros en 1:31 1/5 para lograr su segundo clásico en su vida como corredor. El hijo de Quincy en Zambuka por Reverbate, criado en México por Granja San Isidro y entrenado por José Silva actualmente cuenta con cuatro visitas al Círculo de Ganadores en siete arrancadas donde también ha logrado dos segundos.

Una bala

Genubi Asquifar (MEX) de Rancho La Soledad de Álvarez cerró con fuerza en el Clásico Asociación para el Fomento de la Hípica Mexicana. La tordilla no dejó escapar a Laika de Cuadra San Jorge que parecía llevarse la carrera de punta a punta, sin embargo, en los últimos 50 metros a orden del jinete Javier Matías Barajas, la velocista apretó el paso para arrollar a su adversaria.

La hija de Win Willy en Maricoles por Bold Legacy registró 1:28 3/5 al desplazarse en los 7 furlongs, mil 408.18 metros. El clásico es una carrera de preparación para enfrentar la Triple Corona Femenil, la cuya está compuesta por el Clásico Rubí, Esmeralda y Diamante.   Genubi fue criada en México por Guillermo Elizondo y se encuentra bajo la tutela del preparador Antonio de la Rosa.

El dato:

  • José Ángel Ortega, ganador del Clásico Nueva Hípica con Ferragamo es el único jockey en ganar dos veces la Triple Corona Mexicana, lo hizo con Huitlacoche (MEX) en 2015 y con Kukulkán  (MEX) en 2018.
  • El siguiente enfrentamiento de la mayoría de los ejemplares será en el Stakes Jockey Club Mexicano para potros, y Clásico Rubí para potrancas, ambas competencias marcan el camino para la Triple Corona Mexicana y Femenil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 18, 2019 por en Caribe, Enfoque Al Caribe - Archivo, Mexico y etiquetada con , , .

Artículos Populares

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Ruta al Clásico del Caribe

🇻🇪 Gran Omero
🇵🇦 Señor Concerto
🇵🇷 Papá Candelo
🇻🇪 Crackstar
🇵🇦 Turpin Time
🇲🇽 El Santo
🇯🇲 Supreme Soul
🇲🇽 Afortunado
🇻🇪 Kandinsky
🇲🇽 Lebron
🇲🇽 Ferragamo
🇵🇦 Fix
🇵🇷 Sharp Dixie
🇻🇪 Ilusionista
🇲🇽 Lopecitos
🇪🇨 Punto Aparte
🇪🇨 Mykonos
🇵🇷 El Tostao

Ruta al Dama del Caribe

🇻🇪 Afrodita de Padua
🇻🇪 Cacciatora
🇲🇽 La Peralta
🇵🇦 Mia Alejandra
🇲🇽 Genubi Asquifar
🇩🇴 Learn Story
🇵🇷 Exosfera
🇲🇽 Laika
🇻🇪 Go Sexy Go
🇵🇷 Decencia
🇩🇴 Best Trebol
🇵🇦 Cheska
🇩🇴 Vip Cristal
🇻🇪 Queen Mónica

Cobertura Actual

8/12/19
Faltan 83 días.

Archivos

  • 212.539 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: