Ferragamo (MEX) de Cuadra San Isidro no se tentó el corazón ni con su propio compañero de establo para apropiarse del Clásico Nueva Hípica, primera batalla clasiquera para los caballos de tres años, y que sirve como prueba para enfrentar los difíciles encuentros que componen la Triple Corona Mexicana, el Stakes Jockey Club, Gran Premio Nacional y Derby Mexicano.
Falcao (MEX) de Cuadra San Isidro salió disparado apenas se abrieron las puertas del arrancadero y avanzó a pasos agigantados comandando gran parte de la carrera, sin embargo, en los últimos cien metros Ferragamo, compañero de cuadra vino de atrás para rebasarlo sin contemplación guiado por el panameño José Ángel Ortega.
El Clásico Nueva Hípica destinado a corredores de tres años nacidos en México tuvo como premio 214 mil pesos del cual el mayor porcentaje se quedó con Cuadra San Isidro pues sus guerreros hicieron el 1-3 en la contienda, ya que Lopecitos de Cuadra San Jorge se conformó con el segundo puesto.
Ferragamo (MEX) lidera el grupo en los metros finales del Clásico Nueva Hípica.
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza
Ferragamo realizó el recorrido de los 7 ½ furlongs, mil 508.76 metros en 1:31 1/5 para lograr su segundo clásico en su vida como corredor. El hijo de Quincy en Zambuka por Reverbate, criado en México por Granja San Isidro y entrenado por José Silva actualmente cuenta con cuatro visitas al Círculo de Ganadores en siete arrancadas donde también ha logrado dos segundos.
Una bala
Genubi Asquifar (MEX) de Rancho La Soledad de Álvarez cerró con fuerza en el Clásico Asociación para el Fomento de la Hípica Mexicana. La tordilla no dejó escapar a Laika de Cuadra San Jorge que parecía llevarse la carrera de punta a punta, sin embargo, en los últimos 50 metros a orden del jinete Javier Matías Barajas, la velocista apretó el paso para arrollar a su adversaria.
La hija de Win Willy en Maricoles por Bold Legacy registró 1:28 3/5 al desplazarse en los 7 furlongs, mil 408.18 metros. El clásico es una carrera de preparación para enfrentar la Triple Corona Femenil, la cuya está compuesta por el Clásico Rubí, Esmeralda y Diamante. Genubi fue criada en México por Guillermo Elizondo y se encuentra bajo la tutela del preparador Antonio de la Rosa.
El dato: