War of Will (USA) salió del cajón número uno en el Preakness Stakes tal y como lo hizo en el Kentucky Derby bajo la conducción de Tyler Gaffalione. En esta ocasión, se mantuvo pegado al riel en la cuarta posición hasta que apareció un espacio justo entrando en la recta final para emparejar con Warrior’s Charge (USA) y pasar limpio a la delantera. A cien metros para la meta, War of Will pudo mantener su paso para rechazar el avance final de Everfast (USA) y Owendale (USA) que terminaron segundo y tercero respectivamente.
Nacido en Flaxman Holdings Limited en Kentucky, War of Will a su corta edad, a viajado el mundo. Fué comprado por $175,000US en Keeneland en septiembre del 2017 por la empresa de la familia Niarchos. Enviado a Francia, fué presentado nuevamente en subasta de Arqana como dosañero un poco mejor definido de constitución y fué comprado para Gary Barber por la suma de €250,000 euros. Debutó en Canada en pista de grama y entró en la ruta al Kentucky Derby gracias a sus triunfos en el Lecomte Stakes y el Risen Star. Terminó séptimo en la carrera de las rosas y estuvo en el centro de toda la controversia del distanciamiento de Maximum Security (USA) en Churchill Downs.
El hijo de War Front ahora mejora su record a cuatro victorias de 10 salidas contando un segundo y un tercero. Veremos a ver si el entrenado por Mark Casse llega a Nueva York para formar parte del Belmont Stakes. La tercera gema de la triple corona se celebra el Sábado 8 de junio y se corre a la distancia de 2,400 metros.