𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Clasico del Caribe 2019 en Gulfstream Park – Posibles participantes a seis meses del evento

Oficialmente Gulfstream Park celebrará por tercer año consecutivo la Serie Hípica del Caribe el Domingo 8 de diciembre. El evento principal de la Serie, el Clásico Internacional del Caribe que se corre a distancia de 1,800 metros a sido ganada en los últimos dos años por caballos mexicanos. Jala Jala (MEX) se convirtió en la séptima potranca en ganar el evento estelar en el 2017 mientras que el invicto triple coronado Kukulkán (MEX) destrozó a sus rivales en la pasada edición. Así las cosas y conociendo yá la sede del 2019, hecharemos un vistazo sin ningún orden en particular a los posibles participantes de esta edición como de costumbre a seis meses de la carrera.

Turpin Pine (PAN)
Foto Cortesía de Hipódromo Presidente Remón

Turpin Pine (PAN) : Potro colorado hijo de los campeones Indiano (USA) y la nacional Ricura (PAN) que tras una mala partida terminó segunda en la Copa Dama del Caribe de 2010. Criado por el Sr. Juan Raul Moses, pertenece al Go Frogs Stable y es entrenado por el venezolano Mario Estevez. Turpin Pine tuvo un auspicioso debut el pasado 4 de mayo en una carrera condicional a distancia de 1,200 metros en el Hipódromo Presidente Remón. Bajo la conducción del jinete José Morelos dominó sin problemas a sus rivales marcando 1:13.94 para la distancia.

Supreme Soul (JAM)
Foto Cortesía de Quick Gallop

Supreme Soul (JAM) : Jamaica no participa en un Clásico del Caribe desde que la sensacional Alsafra (JAM) terminara octava en la edición del 2008. Este año en Caymanas Park, el alazano Supreme Soul (JAM) a acaparado titulares por su actual campaña. Es hijo de Soul Warrior (Lion Heart) en Beware Baby (USA) que lo hace medio hermano de Bigdaddykool (JAM) campeón tresañero del 2016. El entrenado por Anthony Nunes solo a perdido en una ocasión, un segundo lugar en el 2yo Stakes 2018 a medio cuerpo de Run Tatcher Run (JAM). Fuera de esto, Supreme Soul a ganado sus otras seis carreras incluyendo el Jamaica 2000 Guineas y el Governor’s Cup. Esta última carrera la ganó con 126 libras siendo el peso máximo en la misma.

Freely (VEN)
Foto Cortesía de Lider en Deportes

Freely (VEN) : Producto del Haras La Invasión, Freely (VEN) es un hijo del semental Vacation (Dynaformer) en la yegua Danzig’s Humor que viene por Lemon Drop Kid. Caracterizado por su gran atropellada, el tresañero que pertenece al Stud Inrruca tiene record de dos triunfos en tres presentaciones. Es ganador de la Copa My Own Business y terminó segundo en el Clásico José Antonio Paez que es la primera pata de la triple corona en el Hipódromo La Rinconada de Venezuela.

Lebron (MEX)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Lebron (MEX) : Dada la alta efectividad de los pura sangres de la Cuadra San Jorge en los últimos dos años en el Clásico del Caribe, cualquier potro este año que lleve la blusa roja en Gulfstream Park será observado detenidamente. Lebron (MEX) lleva esta responsabilidad para su Cuadra en esta parte del año. El entrenado por Fausto Gutierrez no es un crack como lo fué Kukulkán (MEX) el pasado año. Cuenta con tres victorias en trece presentaciones pero viene de ganar la carrera más importante al momento para su división. Esta fué el Jockey Club Mexicano a distancia de 1,600 metros y que abre la triple corona en el Hipódromo de las Américas. Su madre es The Real Mayo, que lo hace medio hermano de Kukulkán.

Cadeau de Alcalá (DOM)
Foto Cortesía de Hipódromo V Centenario

Cadeau de Alcalá (DOM) : Cadeau de Alcalá es un hijo de Codasco que viene por A.P. Indy y su madre es la dominicana Puerta de Alcalá (DOM). Tiene un total de seis victorias de once presentaciones con tres segundos y un tercero. Dominó cómodamente a sus rivales en el Clásico Matías Ramón Mella, primera de la triple corona dominicana. Cuenta este año además con un triunfo en el Clásico Día de Duarte y un cuarto lugar ante los importados Special B. (USA), Superlativo (USA) y Tormenta B. (USA). Pertenece al Dr. Alejandro Asmar con los colores del Establo San Lázaro y es entrenado por el veterano entrenador Juan Aquino.

Black Paw (PAN)
Foto Cortesía de Egbert Lewis

Black Paw (PAN) : Tresañero hijo de Jaguar Paw (Giants Causeway) en la nacional Black Magic Woman (PAN) criado en el Haras San Miguel. Black Paw (PAN) debutó en una carrera condicional el 16 de marzo en el Hipódromo Presidente Remón de manera victoriosa en recorrido de cinco furlongs. Es propiedad del Stud Pegasus y se encuentra bajo la preparación de Rafael Fernández. Tres salidas con un primero, un segundo y un tercero.

Fundamento (PUR) marcha invicto en dos salidas.
Foto Cortesía de Carlos Manchego

Fundamento (PUR) : El hijo de Harlan’s Pure (USA) criado en la Hacienda Los Nietos, se convirtió en la venta privada con mayor dinero envuelto en Puerto Rico. El potro tuvo un auspicioso debut el pasado 24 de febrero en la primera carrera del cartel en el Hipódromo Camarero. Obtenido por la suma de $200,000US dolares, derrotó al líder de la división Ledoux (PUR) en su segunda salida para su nuevo propietario Marc Tacher y el Sonata Stable. Fué operado de un sesamoide que lo privó de participar en la triple corona puertorriqueña pero que lo posiciona con posibilidad de participar en alguna clasificatoria rumbo al Clásico del Caribe.

Tan Brillante (ECU)
Foto Cortesía de Miguel Guerrero

Tan Brillante (ECU) : Criado en el Haras Eva María, Tan Brillante (ECU) marcha invicto en dos presentaciones. Es un hijo de So Brilliant (Medaglia D’Oro) en Grande Maria (Grand Slam). Bajo los colores del Stud Jotavé, Tan Brillante debutó el 10 de marzo a 1,100 metros de manera cómoda. El 26 de abril alcanzó su primer triunfo importante en el Clásico Mario Moncayo Merino en distancia de 1,300 metros bajo el látigo de Joffre Mora y la preparación del colombiano Hernando Díaz.

Kandinsky (VEN)
Foto Cortesía de INH

Kandinsky (VEN) : Por segundo año consecutivo en el Clásico del Caribe, un tresañero de nombre Kandinsky pudiera participar en el evento. En esta ocasión es venezolano. El hijo de Slew’s Tizzy (Tiznow) criado en el Haras Los Samanes yá cuenta con la primera de la triple corona venezolana, el Clásico José Antonio Paez. Bajo la preparación de Fernando Parilli, el potro también es ganador de los Clásicos Hypocrite y Cañonero para sumar cuatro triunfos de cinco presentaciones. Por aquello de superticiones, el mexicano Kandinsky (MEX) el pasado año terminó tercero en el Clásico del Caribe.

Ferragamo (MEX)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Ferragamo (MEX) :  Perteneciente a la Cuadra San Isidro, Ferragamo (MEX) es ganador clásico en el Hipódromo de las Américas. El entrenado por Jose Silva Martínez alcanzó los triunfos en el Clásico Dominciano terminando segundo en el Clásico Carlos Gomez en su campaña como dosañero. Este año, comenzó ganando sus dos primeras carreras incluyendo el Clásico Nueva Hípica. El hijo de Quincy (MEX) quién fué campeón sprinter en México, terminó en la quinta posición en el Stakes Jockey Club Mexicano.

Tentador (PUR)
Foto Cortesía de Carlos Manchego

Tentador (PUR) : Este hijo de Albert The Gold desde su debut como dosañero a estado corriendo en el primer grupo de su división y aunque no a podido ganar todavía ningún clásico, sus figuraciones merecen mencionarlo aquí. Pertenece al legendario Establo Villa Real de Puerto Rico donde le a brindado triunfos en cuatro de 16 presentaciones. A sido la escolta de Ledoux (PUR) en el Derby Puertorriqueño y la Copa Gobernador, primera y segunda pata de la triple corona puertorriqueña respectivamente.

 

Ruletero (PAN)
Foto Cortesía de Erick Monroe

Ruletero (PAN) : Campeón dosañero en el Hipódromo Presidente Remón en Panamá. Es un macho alazán, hijo de Jaguar Paw (Giant Causeway) en Yokasta por Tango, perteneciente al Stud Los Castillo, criado en el Harás San Miguel, propiedad de Raquel Eleta de Arias y entrenado por Germán Castillo. Ganador del Clásico Navidad tiene record de dos victorias en cinco presentaciones con un segundo y un tercero.

Solo Papá (ECU)
Foto Cortesía de Revista La Fija

Solo Papá (ECU) : El hijo de Colizeo en Vencedora Girl criado en el Haras Don Miguel marcha invicto en dos presentaciones. Fué vencedor en el Clásico Señor Nerón La Madrid Pupuche que formó parte de la cartelera del sábado 23 de marzo en donde cinco tresañeros nacionales se midieron a distancia de 1,200 metros en el Hipódromo Miguel Salem Dibo de Ecuador. Viste los colores del Stud Tres Patines y es preparado por el colombiano Armando Roncacio.

Gran Omero (VEN)
Foto Cortesía de Orlando Alviárez

Gran Omero (VEN) : Un hijo de King Seraf (VEN) ganador de la Copa Velocidad 2008, criado en el Haras La Orlyana mantuvo su invicto en sus primeras seis salidas desde su campaña como dosañero. Ganador de los Clásicos Francisco de Miranda, Juan Vicente Tovar y el Gran Premio Unicría. Propiedad del Stud Los Grandes de Vittorio Lungavitte, terminó tercero en el Clásico José Antonio Paez, primera de la triple corona a distancia de 1,600 metros.

Ledoux (PUR)
Foto Cortesía de Carlos Manchego

Ledoux (PUR) : Con siete victorias en nueve presentaciones, Ledoux (PUR0 lidera la división tresañera en Puerto Rico. Fué campeón dosañero en el Hipódromo Camarero y luego de fallar en su primera carrera de vuelta como tresañero, se a llevado las primeras dos patas de la triple corona boricua. Criado en la Hacienda Los Nietos, Ledoux es un hijo de Harlan’s Pure (USA) que en Puerto Rico ganó el Clásico José Celso Barbosa en el 2013. Su madre es Eddington Lady (USA) y Ledoux es su tercer producto. Ledoux pertenece al E.V. Stable y es entrenado por Luis Rodríguez.

El Santo (MEX)
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

El Santo (MEX) : De la Cuadra J.R.R., mismas sedas de Dominciano (MEX), fué criado por Miguel Albores Manzo, hombre dedicado más a la raza cuarto de milla. Es un hijo de Take Charge Indy que ganó cuatro de cinco salidas como dosañero. Dentro de esas victorias se encuentran el Clásico Roberto A. Ruíz y el Futurity Mexicanos. En su reaparición como tresañero, terminó segundo en el Stakes Jockey Club Mexicano. Es entrenado por Raul Rangel Rojas.

 

 

Super Thunder (PAN)
Foto Cortesía de Hipódromo Presidente Remón

Super Thunder (PAN) : Con dos victorias en tres presentaciones, Super Thunder (PAN) aparenta ir mejorando por carrera. Hijo de Panama Thunder en la yegua Virginiana fué criado en el Jap Horse Racing Corp. y corre bajo los colores de sus criadores. El entrenado por Omar Hernández a demostrado que puede venir con buena atropellada en tiros cortos y largos y se espera que sea igual de efectivo en las distancias de aliento.

Menciones honoríficas en este listado para El Monito (PAN), Sharp Dixie (PUR), Crackstar (VEN), Lopecitos (MEX), Pagui Pagui (PAN), Regal Intension (JAM), Eldije (VEN), Autonómico (PUR), Fix (PAN), Sacamandu (MEX), My Forcing Mate (VEN), Giorgio V. (PAN) entre otros. Pendientes a 10 Furlongs para futuros prospectos al Clásico del Caribe mientras nos seguimos acercándo a las clasificatorias.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Artículos Populares

junio 2019
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Ruta al Clásico del Caribe

🇻🇪 Gran Omero
🇵🇦 Señor Concerto
🇵🇦 Fix
🇵🇷 Papá Candelo
🇻🇪 Crackstar
🇲🇽 El Santo
🇯🇲 Supreme Soul
🇲🇽 Afortunado
🇻🇪 Kandinsky
🇲🇽 Lebron
🇲🇽 Ferragamo
🇵🇷 Sharp Dixie
🇻🇪 Ilusionista
🇻🇪 My Forcing Mate
🇲🇽 Lopecitos
🇪🇨 Mykonos
🇪🇨 Lontano
🇵🇦 Tiro Fijo V.
🇵🇦 Manolín
🇵🇷 El Tostao

Ruta al Dama del Caribe

🇻🇪 Afrodita de Padua
🇻🇪 Cacciatora
🇲🇽 La Peralta
🇵🇦 Mia Alejandra
🇲🇽 Genubi Asquifar
🇩🇴 Learn Story
🇵🇷 Exosfera
🇲🇽 Laika
🇻🇪 Go Sexy Go
🇵🇷 Decencia
🇩🇴 Best Trebol
🇵🇦 Cheska
🇩🇴 Vip Cristal
🇻🇪 Queen Mónica

Cobertura Actual

8/12/19
Faltan 3 meses.

Archivos

  • 209.387 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: