Demostrando su versatilidad y estamina, el tresañero Supreme Soul (JAM) demostró una vez más que es el líder de la presente cosecha de purasangres en Jamaica. El favorito prohibitivo de las apuestas a razón de 1/5 se fué a comandar el grupo de nueve ejemplares en el extenso recorrido de 2,400 metros en el Hipódromo Caymanas Park. La movida resultó para algunos algo sorpresiva puesto que Supreme Soul nos había acostumbrado a venir de cerca del paso para dominar en los metros finales a sus rivales.
Al no existir un verdadero puntero en la carrera, su jinete Shane Ellis pasó los primeros 1,200 metros de carrera en 1:16.4 con parciales de 24.2, 48.4 en los primeros 800 metros. Sentient (JAM) retó a Supreme Soul comenzando a doblar la curva final y logró sacarle hasta dos cuerpos de ventaja. Shane Ellis no se desesperó demostrando plena confianza en la estamina de Supreme Soul y doblando en la recta final, sacó al hijo de Soul Warrior por fuera y comenzó a descontar terreno a un Sentient que comenzaba a sentir los efectos de la distancia larga.
A centro de pista, Supreme Soul remotó la delantera y superó a Sentient por dos cuerpos con tiempo de 2:38 4/5 para los 12 furlongs. De esta manera Supreme Soul alcanzó la segunda gema de la triple corona jamaiquina y se queda a solo un paso para triple coronarse en el Jamaica St. Leger a distancia de 10 furlongs. El potro propiedad del trinitariano Chevan Maharaj que es entrenado por el reconocido Anthony Nunes, tiene siete victorias de ocho presentaciones y marcha invicto en seis salidas como tresañero.