Solo dos hembras retaron a los machos en la edición número 93 del Gazi Koşusu, el «Gazi Run» que es el Derby de Turquía celebrado a distancia de 2,400 metros en la pista de grama del Veliefendi Racecourse en Estambul. Una de ellas salió por la puerta ancha, The Last Romance (TUR). La ganadora del Oaks Turco y las 1000 Guineas Turcas se se convirtió en la primera hembra en ganar el Gazi Koşusu desde el 2010 cuando Mystical Storm (TUR) realizó la hazaña.
El Gazi Koşusu es la carrera turca más importante del país. Se realizó en honor al fundador de la República turca Gazi Mustafa Kemal. Se celebra de manera ininterrumpida desde el 1927. Este año fueron veinte los que fueron de la partida ante una asistencia de aproximádamente 30,000 personas que se dieron cita para el magno evento que tuvo una bolsa de un poco más de $500,000US dolares.
Ghost Pasha (TUR) fué el conejo de la carrera casi todo el recorrido, pasando parciales de espanto pero solo pudo mantener el puntero hasta los 10 furlongs cuando sedió la delantera por agotamiento. The Last Romance bajo exigencia del jinete Ahmet Çelik, pasó a dominar pegada al riel en los últimos 400 metros para el final para resistir el avance de Kuzey Kafkasyali (TUR) y ganar por cuerpo y medio. El tiempo final para el recorrido de 2,400 metros fué de 2:27.73. La ganadora propiedad de su criador Nimet Arif Kurtel, tiene ocho victorias en once salidas. Es una hija de Tizway (Tiznow) en Cumulus (Kingmambo).