𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Los primeros mexicanos calificados a la Serie Hípica del Caribe

Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

La tarde de viernes en la pista de Sotelo se celebraron las primeras pruebas de clasificación para dos de las cinco carreras de la Serie Hípica del Caribe que se efectuará el próximo domingo 8 de diciembre en el Hipódromo de Gulfstream Park, Florida, Estados Unidos. Igor de Cuadra San Jorge dominó en el Clásico la Raza y consiguió su pase a la Copa Confraternidad del Caribe, mientras Sacamandu de Rancho Cuquío hizo lo propio para calificar a la Copa Velocidad.

 Hizo gala de su resistencia

Igor dejo claro que está en su mejor momento pues salió a cabalgar en el recorrido de los mil 800 metros del Clásico La Raza. Tomó la punta desde la apertura de puertas y desde ahí comando las acciones. En la recta final Inspirato de Pegasus Stable le amenazó, pero su esfuerzo le alcanzó para quedar en segunda posición.

Igor (MEX) superó a Inspirato (MEX) en el Clásico La Raza
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

El ganador, hijo de Tiznow en Unkatzable por A.P. Indy es un experimentado corredor de seis años, en 2017 llegó tercero en la Copa Confraternidad por lo que en la edición 2019 intentará coronarse, además en 2018 logró el afamado Handicap de Las Américas. Igor concluyó el Clásico La Raza en dos minutos, un segundo con cuatro quintos. El atleta fue montado por José Luis Campos, es criado por Rancho San Jorge y está bajo la tutela de Fausto Gutiérrez.

Veloz competencia

Sacamandu (MEX) ganó la primera clasificatoria rumbo a la Copa Velocidad
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza

Sacamadu no tuvo piedad con sus rivales pues les metió la recta al dejarlos por más de tres cuerpos de ventaja en la primera carrera clasificatoria para la Copa Velocidad. El potro de tres años se enfrentará contra los ejemplares más veloces de los países que componen la Confederación Hípica.

El equino es propiedad de Rancho Cuquío y criado en México por Rancho Pozo de Luna, criadero que regresa a las competencias internacionales del Caribe. Sacamandu terminó el recorrido de los 6 furlongs, mil 207.01 metros en un minuto 12 segundos y un quinto. El montado en esta ocasión por el jinete Luis Manuel Jiménez, es hijo de Drover en Billirrubina por Election Day y es entrenado por Arturo Ruiz García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 28, 2019 por en Caribe, Copa Confraternidad, Copa Velocidad, Mexico, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con , , , .

Archivos

  • 259.514 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: