• Se efectuaron las eliminatorias para el Internacional del Caribe y la Copa Dama que se celebrarán el próximo 8 de diciembre en Estados Unidos
La Serie Hípica del caribe se llevará a cabo por tercer año consecutivo en el Hipódromo de Gulfstream Park, Florida, Estados Unidos, donde México ha tenido actuaciones destacadas, Igor de Cuadra San Jorge y Sacamandu de Rancho Cuquío ya calificaron para la Copa Confraternidad y Copa Velocidad, respectivamente, a ellos se suman los clasificados de este sábado 28 de septiembre, Thibaut (MEX) de Rancho El Sabino para el Internacional del Caribe y La Peralta (MEX) también de Rancho Cuquío para la Copa Dama.
Buscará emular la hazaña
Thibaut (MEX) por fuera, adelantó para ganar el Criadores Mexicanos Machos
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza
Thibaut (MEX) de Rancho El sabino buscará igualar lo que Kukulkán en 2018 y Jala Jala en 2017 hicieron en la pista de Gulfstream Park, traer a México un Clásico Internacional del caribe, carrera donde se enfrenta los mejores caballos de tres años de cada país que conforman la Confederación Del Caribe.
Montado por el panameño José Ángel Ortega, el potro cerró con potencia en el XL Clásico Criadores Mexicanos para conseguir los puntos suficientes y colarse así a la gran fiesta caribeña de diciembre próximo. El caballo fue criado por Rancho Pozo de Luna y es hijo de Famous Again en Delta Run por Cherokee Run. El entrenado por Raúl Rángel se desplazó en la milla 1/8, mil 810. 52 metros en un minuto 53 segundos y dos quintos.
En ascenso
La Peralta (MEX) doblegó a las de su generación en el Criadores Mexicanos versión potrancas.
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza
La Peralta (MEX) de Rancho Cuquío no se tentó el corazón y pasó por encima de sus rivales con facilidad. Acompañada por el panameño José Ángel Ortega la potranca se adueñó de la recta para irse directo a la Copa Dama del Caribe al ganar el Clásico Criadores Mexicanos para tresañeras nacionales.
La también criada por Rancho Pozo de Luna es hija de Drover en Diva por Borrego, culminó la milla 1/16, mil 709.93 metros en un minuto 48 segundos y dos quintos. La potranca que es entrenada por Arturo Ruiz García se enfrentará contra las mejores yeguas caribeñas. La última ejemplar mexicana en ganar la Copa Dama fue Jaguaryu de Cuadra San Jorge en 2017.
Las próximas jornadas de clasificación para ver qué corredores acompañarán a estas estrellas de Sotelo en su viaje a Florida serán el 25 y 26 de octubre en el Clásico de Otoño, Clásico That´s Life y Kremlin.