Tap Daddy (USA) por segundo año seguido fué dueño y señor del Jockey Club de Venezuela.
Foto Cortesía de Diario Lider
Hace un año atrás el norteamericano Tap Daddy (USA) llegaba a tierras venezolanas bajo los colores del Stud El Centauro del Sr. Francisco Convit con un propósito a largo plazo de ser uno de los sementales de su Haras. Adelantando el reloj a la actualidad, el hijo de Scat Daddy en Easy Tap por Tapit, se conviertió en el cuarto caballo importado en ganar en dos ocasiones seguidas el Jockey Club de Venezuela.
Bajo la conducción del jinete Cipriano Gil, se fué a la punta y le enseñó el camino a cinco rivales durante todo el recorrido de 1,800 metros con parciales de 25.41, 48.68, 1:12.74, 1:37.36 para cerrar con tiempo final de 1:51.05. Lo presentó Nelson Castillo que ahora lo preparará para el Clásico Simón Bolivar en distancia de 2,400 metros y que también logró la victoria el pasado año.
Es la octava victoria de Tap Daddy (VEN) en 16 salidas siendo sus últimas siete en el Hipódromo La Rinconada. Se espera que Tap Daddy regrese a los Estados Unidos, específicamente a Gulfstream Park luego del Bolivar para representar a Venezuela en la Copa Invitacional que con un premio base de $100,000US dolares, se corre a distancia de 2,000 metros.