𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

VIP Cristal (DOM) representará a República Dominicana en el Clásico del Caribe 2019

VIP Cristal (DOM)
Foto Cortesía de Hipódromo V Centenario

República Dominicana dirá presente una vez más en la Serie Hípica del Caribe luego de un año de inactividad con la potranca VIP Cristal (DOM) en el Clásico Internacional del Caribe a celebrarse el domingo 8 de diciembre en Gulfstream Park con premio de $300,000US dolares. Criada en el Haras Del Mar Collection del Sr. Jorge Olivero Toral, es una hija del canadiense Speed Ring (CAN) que viene por la línea de A.P. Indy. Su yegua madre Lovely Chrystal (USA) viene por Montbrook (USA), semental campeón en el estado de la Florida por cuatro años.

Bajo los colores del Del Mar Collection, debutó a sus tres años sin haber corrido como dosañera el 12 de marzo arribando en la tercera posición en distancia de 1,200 metros. Luego de llegar segunda el 23 de abril, salió de perdedores el 14 de mayo en distancia de 1,100 metros. Participó en el Clásico Francisco del Rosario Sánchez que es la segunda pata de la triple corona del país en recorrido de 1,800 metros en la pista del Hipódromo V Centenario. Su jinete en esa ocasión Héctor Hernández, tuvo problemas con los estribos en la primera curva y se quedó bien lejos. No empece al inconveniente, comenzó una movida para alcanzar el segundo lugar a tres cuerpos del ganador Cadeau de Alcalá (DOM) quién eventualmente ganara la triple corona.

Luego de no ver acción oficial en las pistas por dos meses y medio, reapareció el 3 de septiembre con una contundente victoria a distancia de 1,400 metros. Su último compromiso en República Dominicana fué el martes 24 de septiembre donde terminó segunda de My Brother Freddy (DOM) en cerrado final en distancia de 1,700 metros. Su record oficial es de siete presentaciones con dos primeros, cuatro segundos y un tercero.

VIP Cristal realizó su viaje rumbo a la Florida este martes 4 de octubre para comenzar su cuarentena y su posterior preparación de cara al Clásico Internacional del Caribe. Sicótico (DOM) en el 2008 es la única victoria del país en el evento grande de la Serie Hípica del Caribe donde también han tenido buenas presentaciones con Oliver D. (DOM) (tercero 2004), Excelencia (DOM) (segundo 2005, luego de ser bajado al sexto), e Inmenso (DOM) (cuarto 2017).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 8, 2019 por en Caribe, Clasico del Caribe, Dominicana, Enfoque Al Caribe - Archivo, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con .

Artículos Populares

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Ruta al Clásico del Caribe

🇻🇪 Gran Omero
🇵🇦 Señor Concerto
🇵🇷 Papá Candelo
🇵🇦 Turpin Time
🇲🇽 Thibaut
🇯🇲 Supreme Soul
🇯🇲 Juice Man
🇲🇽 Lopecitos
🇲🇽 Loggi
🇵🇦 Fix
🇪🇨 Mykonos
🇲🇽 Ferragamo
🇻🇪 Doctor Sotelo
🇻🇪 The Brother Slew
🇩🇴 VIP Cristal

Ruta al Dama del Caribe

🇲🇽 La Peralta
🇻🇪 Cacciatora
🇻🇪 Go Sexy Go
🇵🇷 Decencia
🇲🇽 Feris
🇲🇽 Franchesca
🇵🇷 Exosfera
🇩🇴 Best Trebol
🇩🇴 Learn Story
🇵🇦 Cheska
🇻🇪 Queen Mónica
🇵🇦 EDK Lili My Love
🇵🇦 Miss Tip Tap Top

Cobertura Actual

8/12/19
Faltan 49 días.

Archivos

  • 217.463 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: