La tresañera Decencia (PUR) luego de tres meses de inactividad oficial, dominó a un grupo de cinco rivales para alzarse con el triunfo en lo que fué la carrera clasificatoria a la Copa Dama del Caribe de este año. La hija de Hockenheim en la yegua Unbridled Night venía de una victoria el pasado 8 de junio en distancia de 1,300 metros pero que ante su inactividad reciente era una incógnita en la carrera. Conducida por el jinete Juan Carlos Díaz, Decencia comenzó su movida desde antes de los 600 metros para el final que la puso a desplazar a la velocista La Zorra (PUR) que hasta ese momento se encontraba al frente.
Decencia al tomar la delantera, tuvo como principal contrincante a Pintorella (PUR), que era la potranca más fogueada entrando en la clasificatoria. Pintorella intentó acercarse a Decencia en los metros finales pero no pudo culminando en la segunda posición. Exósfera (PUR), que era otra que venía luego de un largo paro, solo pudo arreglarsela para llegar en el tercer puesto. Exósfera, ganadora del Clásico Antonio R. Matos, no corría oficialmente desde el 7 de abril.
La ganadora obtuvo su tercera victoria de cinco presentaciones donde también tiene un segundo lugar. Pertenece al Adleke Racing bajo la preparación de Jose Dan Vélez. Fué criada en el Potrero de Jorge R. Jimenez.