𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Jamaica presenta varios nombres como posibles en la Serie Hípica del Caribe

Juice Man (JAM) en Trinidad & Tobago
Foto Cortesía de T&T Guardian

La isla caribeña de Jamaica con una rica historia de hipismo presentó a la Confederación Hípica del Caribe sus posibles representantes al Clásico Internacional del Caribe y a la Copa Confraternidad del Caribe a celebrarse el domingo 8 de diciembre en Gulfstream Park. Jamaica que es miembro de la Confederación Hípica del Caribe no participa de la serie caribeña desde el 2008 cuando enviaron a su triple coronada Alsafra (JAM) al Hipódromo Camarero de Puerto Rico para participar del Clásico del Caribe de ese año.

Según reportes, los jamaiquinos presentaron a los tresañeros Juice Man (JAM) y Sentient (JAM) como sus posibles representantes y a Supreme Soul (JAM) como suplente para el Clásico del Caribe. El velocista Juice Man (JAM), debutó en Caymanas Park en Jamaica pero luego de su victoria el 5 de marzo de este año fué enviado a Trinidad & Tobago para rendir campaña. Debutó en Santa Rosa Park bajo el entrenamiento de Glenn Mendez el 6 de julio con un triunfo en distancia de 1,750 metros con el jinete Ricardo Jadoo. Luego de el auspicioso debut, Juice Man se convirtió en el líder de la división tresañera en la isla trinitariana al ganar el Mid Summer Classic y el Trinidad Derby, segunda y tercera gemas de la triple corona local.

Sentient (JAM)
Foto Cortesía de Jamaica Observer

Sentient (JAM), tresañero propiedad del Success Farm, cuenta con catorce participaciones con dos triunfos, cuatro terceros y cuatro cuartos lugares. Tuvo figuraciones en las carreras de la triple corona en Jamaica y en su mas reciente, terminó tercero en el Superstakes detrás de la super yegua She’s a Maneater (JAM).

Como suplente se encuentra el triple coronado Supreme Soul (JAM). Ganador de nueve carreras de once salidas, no tuvo un buen Superstakes en su última pero se encontró posteriormente que el caballo sangró en la carrera. Es propiedad del trinitariano Chevan Maharaj y entrenado por el reconocido Anthony Nunes.

Para la Copa Confraternidad, los jamaiquinos pudieran estar representados por Uncle Vinnie (JAM) y Bigdaddykool (JAM). Uncle Vinnie es un cincoañero hijo de Bridled Quest en Kathythetraina por Conquistador Cielo que cuenta con 48 salidas de las cuales a ganado en cinco veces con siete segundos y seis terceros y ganancias aproximadas de $33,000US.

Por su parte Bigdaddykool es un veterano corredor de seis años que cuenta con 33 carreras donde a ganado en 12 ocasiones con nueve segundos y ocho terceros y premios que sobrepasan los $160,000US dolares. Es propiedad de Stephan Narinesingh y es preparado por Anthony Nunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

  • 274.250 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: