𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

Irad Ortíz Jr. se llevó las dos grandes de la Breeders’ Cup

Irad Ortíz celebra sobre Vino Rosso (USA) su victoria en el Breeders’ Cup Classic
Foto Cortesía de Edward Whitaker

Vino Rosso (USA) con gabela de 9/2 pudo adelantar desde el cuarto puesto y dar alcance a McKinzie (USA) en plena recta final de Santa Anita Park para despegarse de manera convincente y llevarse la edición número 36 del Breeders’ Cup Classic con premio de $6 millones de dolares. El entrenado por Todd Pletcher venía de cruzar la meta al frente del tresañero Code of Honor (USA) en el Jockey Club Gold Cup pero luego fué bajado por los comisarios de Belmont Park por entorpecer en la línea de carrera de Code of Honor.

El cuatroañero despegó cuatro cuerpos y medio de McKinzie y marcó tiempo de 2:02.80 para los 10 furlongs. Fué el primer Classic tanto para Todd Pletcher como Irad Ortíz Jr. Vino Rosso aumento sus ganacias a $4,803,125US dolares producto de sus seis victorias en quince salidas. Se espera sea retirado de las pistas el próximo año para servir como semental.

Lamentablemente en la carrera Mongolian Groom (USA) que venía tercero entrando en la recta final del Classic, sufrió una serie fractura en su pata trasera izquierda y no finalizó la carrera. Su jinete Abel Cedillo lo detuvo y fué atendido al finalizar la carrera. Aunque los veterinarios lo atendieron de inmediato, recomendaron ponerlo a dormir ante lo complicado de la lesión.

Bricks and Mortar (USA) se fué invicto en el 2019

Bricks and Mortar (USA) mantuvo su invicto en el 2019 con su triunfo en el Breeders’ Cup Turf
Foto Cortesía de SA Press Box

En otro despliegue de poder, Bricks and Mortar (USA) alcanzó su quinto clásico de grado uno en el 2019 y conservó su invicto en la presente campaña de seis salidas para ganar el Breeders’ Cup Turf que se corrió a distancia de milla y media. Conducido por el puertorriqueño Irad Ortíz, el cincoañero estuvo corriendo entre la sexta y séptima posición hasta doblar el codo final cuando encontrando el claro, le dió alcance a United (USA).

El entrenado por Chad Brown, es un fuerte candidato a Caballo del Año en Estados Unidos gracias a su inmaculada temporada que comenzó ganando la inagural Pegasus World Cup Turf. Fué su victoria número once de catorce presentaciones y aumenta sus ganancias a $7,085,650US dolares. Se espera que Bricks and Mortar sirva como semental la próxima temporada en Japón.

Cuatro triunfos para Irad Ortíz Jr. en la Breeders’ Cup 2019

Irad Ortíz Jr. sobre Spun to Run (USA)
Foto Cortesía de Carlos Manchego

Irad Ortíz Jr prácticamente aseguró su segundo Eclipse Award de forma consecutiva trás ganar cuatro de las Copas Breeders de 2019. El boricua que ganó su primer premio Eclipse en el 2018, además de llevarse las dos grandes con Vino Rosso (Classic) y Bricks and Mortar (Turf), conquistó el viernes 1 de noviembre el G2 Breeders Cup Juvenile Turf Sprint con Four Wheel Drive (USA), el primer hijo de American Pharoah (USA) en correr en una Breeders’.

Temprano en la tarde del sábado, Irad también llevó a Spun to Run (USA) a una sorprendente victoria en el Breeders’ Cup Mile sobre el favorito Omaha Beach (USA). Las cuatro victorias de Irad fueron la mayor cantidad en una edición desde que Garrett Gomez ganara cuatro en el 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 3, 2019 por en Estados Unidos, Norteamérica y etiquetada con , , , , .

Archivos

  • 266.633 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: