𝟏𝟎 𝐅𝐮𝐫𝐥𝐨𝐧𝐠𝐬

Blog de #Hipismo y el #Turf a nivel Internacional

#ClasicoDelCaribe | Señor Concerto (PAN)

Señor Concerto (PAN)
Foto Cortesía de Gonzalo Antelíz

Señor Concerto (PAN) se convirtió en el décimo quinto triple coronado panameño este año. Nacido en el Criadero Jorge Rangel, fué registrado como hijo de Concerto en la yegua Life of Luxury por Tactical Advantage. Tres años más tarde, luego de unos estudios de ADN realizados por su propietario en Kentucky demostraron que en realidad Señor Concerto es hijo de Indiano (USA). Ganador clásico en Panamá donde marchó invicto en cinco presentaciones , Indiano fué llevado nuevamente a los Estados Unidos donde ganó el Carry Back Stakes (GII) en Calder (Gulfstream Park West) y el Mr. Prospector Stakes (GIII) en Gulfstream Park además de otras buenas figuraciones en carreras de grado.

El potro propiedad del Stud M&M del Sr. Jorge Rangel en sociedad con el Sr. Iván Ibañez participó en tres carreras como dosañero ganando una de ellas y un tercer lugar de Ruletero (PAN) en el Clásico Navidad. Luego de dos intentos como tresañero, ganó su tercera salida del 2019 en preparación a la triple corona panameña el 25 de mayo.

Ganó por tres cuerpos y un cuarto el Clásico Familia DelValle dejando tiempo de 1:56.13 para los 1,800 metros. Repitió en el Clásico Augusto Samuel Boyd Paredes en esa ocasión derrotando nuevamente a Fix (PAN) pero por menor márgen de un cuerpo. Marcó tiempo de 1:53.70 para los 1,800 metros. En el Clásico Carlos y Fernando Eleta tuvo que volver a batallar pero en esa ocasión ante Turpin Time (PAN) que no quería seder la punta. En cuarta victoria consecutiva dejó 1:53.21 para mejorar su marca en la distancia y triple coronarse. El tresañero entrenado por Rodrigo Jaen tuvo una carrera adicional previo a su viaje a Gulfstream Park el 20 de octubre a 1,400 metros para su quinta victoria seguida.

La representación calaneña realizó el viaje rumbo a Miami el 29 de octubre. Desafortunadamente, varios de los ejemplares panameños tuvieron que permanecer por 16 días en cuarentena federal ante un positivo a piroplasmosis en uno de los examenes a uno de la delegación. Finalmente el 14 de noviembre, con varios kilos de menos, Señor Concerto comenzaba a recuperarse para su principal compromiso.

Señor Concerto agarró forma mientras pasaban los días en Gulfstream Park. Su último briseo lo realizó con el panameño Luis Sáez quién lo montará el 8 de diciembre en el Clásico del Caribe. Una victoria de Señor Concerto en el Caribe lo pondría al lado de los panameños Montecarlo (1973), Leonardo (1992), Evaristo (1998) y Spago (2004) como el quinto triple coronado campeón del caribe de Panamá.

  • 🇵🇦 Señor Concerto (PAN)
    23 Nov – 1600m – 1:48.18
    30 Nov – 1000m – 1:02.18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 1, 2019 por en Caribe, Clasico del Caribe, Enfoque Al Caribe - Archivo, Panama, Serie Hipica del Caribe y etiquetada con .

Archivos

Cobertura Actual

8/12/19

  • 242.818 visitas
Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: