Por: Juan Carlos Velázquez, Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas
Halcón (MEX) de Cuadra Capi tuvo un cierre espectacular para doblegar a Kinich de Cuadra Los Agaves en la recta final para ganar su primer clásico de la temporada 2020. El caballo que viene de una actuación en la Copa Velocidad del Caribe en Estados Unidos, donde alcanzó un honroso cuarto lugar, no salió favorito a la contienda, sin embargo, supo buscar el hueco y apretar en el momento correcto. El veterano de las pistas Rubén Escalona movió al ejemplar por el centro de la pista y en un inesperado cierre se coló a la victoria. El caballo de cuatro años es hijo de Real Merchant en Quippi por Trippi. Fue criado en México por Ramón Toca Narro y es entrenado por Ubaldo García Padilla. Cronometró en los 7 furlongs, mil 408.18 metros, en un minuto 27 segundos.
Halcón (MEX) ganando el Clásico Día de la Bandera.
Foto Cortesía de Miguel Angel Espinoza
En el Clásico Día de La Bandera (división) el poderoso Jicamón (USA) de Cuadra San Jorge dejó muestra de su gran calidad y con ello inicia su camino al Handicap de las Américas, carrera de mayor prestigio en el Hipódromo de Las Américas. El caballo con el jinete José Luis Campos, dominó durante toda la contienda y aunque Lagartijo de Cuadra G.S. hizo un poderoso cierre, no le alcanzaron las patas para arrebatarle la gloria.
Jicamón, hijo de Temple City en Lemonlime por Lemon Drop Kid y criado en Estados Unidos por Rancho San Jorge, culminó en un minuto 26 segundos y un quinto en los 7 furlongs, mil 408.18 metros. Es entrenado por Samuel De la Rosa. Esta prueba sirvió de preparación rumbo a las carreras niveladas para culminar en el Clásico de Clásicos donde compiten los mejores caballos adultos de Sotelo.