Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el globo terráqueo debido a la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), los hipódromos de la región del Caribe han tomado medidas preventivas. Las jornadas del fin de semana del 14 y 15 de marzo en el Hipódromo Nacional de Valencia y La Rinconada en Venezuela quedaron suspendidas. Se informó además que para futuros días de carrera, se estará cumpliendo con un estricto protocolo. Solo podrán estar presentes el entrenador, jockey, caballerizo y personal de seguridad todos con su respectivo tapa boca y manteniendo su higiene personal.
En Ecuador, la reunión de carreras correspondiente al domingo 15 de marzo fué cancelada. En Jamaica, La Jamaica Racing Commission (JRC) autorizó la celebración de las carreras pero sin la entrada de los fanáticos hípicos en los predios de Caymanas Park. Esto último aplicaría para los próximos días de carreras el 17, 22 y 23 de marzo.
Por primera vez en cuarenta años, Puerto Rico celebrará carreras en su Hipódromo Camarero sin la presencia de público en sus gradas. Esto será a partir de la tanda hípica del domingo 15 de marzo. Se exhortó al público a realizar sus apuestas através de las agencias hípicas de las comunidades o por internet.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá, a través de la Junta de Control de Juegos (JCJ), autorizó la realización de las carreras el fin de semana del 14 y 15 de marzo a puerta cerrada y televisadas. Esto ante la medida impuesta por el Gobierno Nacional panameño de suspender actividades de aglomeración en el país.
El Hipódromo de Las Amúricas en México, Hipódromo V Centenario en República Dominicana y Santa Rosa Park en Trinidad & Tobago, realizaron sus carteles hípicos como de costumbre el sábado 14 de marzo.